París: tour a pie por el barrio de Montmartre

Si vas a viajar a París, tienes que visitar el barrio de Montmartre: casa de famosos artistas, pintores e intelectuales como Van Gogh, Renoir, Monet, Picasso, Toulouse-Lautrec o Dalí.

Este tour a pie te ofrece la oportunidad de conocer hasta el último rincón del barrio que alguna vez fue el lugar donde se concentraban la mayoría de los burdeles parisinos —y que por eso, extrañamente mucha gente lo despreciaba— pero que ahora es una zona de inspiración.

Foto por Cristina Manzaneque en Unsplash

A lo largo de dos horas y medias podrás recorrer caminando todo el barrio. Encontrarás el Moulin Rouge, el cabaret más famoso de todo el mundo, con decoración muy al estilo de la belle époque. No dejes de asombrarte a tu paso por el barrio rojo. También hallarás la Plaza de los Artistas, el viñedo de Montmartre: acaso el último auténtico de París, la casa de Van Gogh y el Café des Deux Moulins.

Además, si eres fanático de la pintura quedarás encantado con el estudio antiguo de Picasso, donde seguramente tuvo encuentros con otros de sus contemporáneos como Modigliani. Pero eso no es todo: uno de los lugares más visitados es la Basílica del Sagrado Corazón y el Museo o el Cementerio de Montmartre.

Podrás escuchar de la mano de un guía local (que habla inglés, francés y español) increíbles anécdotas, como la leyenda del primer obispo de París: el decapitado Saint Denis. Descubrirás un barrio lleno de terrazas, cafeterías, bares y clubs donde hay bailarinas de can-can. Las calles adoquinadas y apartamentos burgueses del barrio son una atracción por sí mismos.

Guía para el viajero

Recuerda llevar dinero extra por si se te antoja comprar algún croissant en los locales que verás o si quieres probar el delicioso café francés. También lleva zapatos cómodos y agua suficiente para todo el recorrido. Dependiendo de la fecha en la que elijas viajar, sabrás si llevar uno o dos abrigos o ropa más ligera.

Todo tiene un costo de 18.07 dólares y los menores de 13 años no pagan, por lo que es perfecto para que vaya toda la familia. Eso sí, recuerda que este tour no incluye el acceso a ningún lugar específico ya que alargaría el recorrido. El punto de encuentro lo decides tú al momento de reservar en la hora que más te convenga.

Esperamos que no tengas que hacerlo, pero puedes cancelar con 24 horas de anticipación para no perder tu dinero. Aunque estando en Francia, ¿quién perdería la oportunidad de conocerlo todo?

 

Deja un comentario