Permiten en Estados Unidos viajar en cabina con tu poni

By 15 agosto, 2019 Noticias, Random

Si bien es cada vez más común ver a bordo del avión perros y gatos en mochilas transportadoras, el Departamento de Transporte de Estados Unidos sugirió que a esta lista se agregue un peculiar animal: los ponis.

Foto por Shutterstock

Quizá te suene un tanto extraño, pero los caballos miniatura, por su inteligencia y docilidad, son utilizados de forma frecuente como animales de servicio para personas con algún tipo de discapacidad, como problemas visuales o de movilidad, sobre todo en adultos mayores y niños.

Con esto en mente, se realizó una actualización en los lineamientos que dictan qué tipo de animales pueden o no pueden viajar en las cabinas de los vuelos comerciales: «Después de revisar los comentarios sobre este asunto, creemos que es una prioridad poder garantizar que los animales de servicio más comunes (perros, gatos y caballos miniatura) sean aceptados en los transportes».

Esto no significa que todas las aerolíneas estén obligadas a aceptar esta nueva política, pero en caso de oponerse, podrían enfrentarse a una multa. Ojo: esta norma no aplica para animales de apoyo emocional, solo para animales de apoyo en discapacidades que previamente hayan sido entrenados y supervisados por la Americans with Disabilities Act.

El primer paso es conseguir el poni. Del resto se encarga el Departamento de Transporte de Estados Unidos. Acá puedes consultar el documento original.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario