Podrían tirar uno de los spots favoritos de los turistas en Tokio

By 10 febrero, 2020 Japón, Noticias, Tokio

La famosa Nakagin Capsule Tower, uno de los edificios más emblemáticos de Tokio, está en peligro. El momento de su demolición parece estar más cerca de lo que pensamos.

Foto por Daryan Shamkhali en Unsplash

Este edificio, el mayor exponente del movimiento arquitectónico conocido como metabolismo, es uno de nuestros favoritos en Tokio. También uno de los más famosos en Instagram. Pero desafortunadamente su polémica situación con las personas que viven a su alrededor no ayuda mucho para luchar contra su desaparición.

El proyecto fue ideado en los años cincuenta y ejecutado en los años setenta. En ese momento, su arquitecto, Kisho Kurosawa, pensaba que sería factible cambiar cada cápsula a los 25 años de uso, pero este plan nunca sucedió debido a problemas financieros. Ahora, aunque 100 cápsulas siguen en uso, 40 se encuentran completamente en ruinas.

Cuál es el problema

Desde hace varios años, los vecinos de la torre han mostrado su descontento. Esto debido a que en un inicio se planteó que las personas utilizarían estas células como espacios temporales, ya sea de vivienda u oficinas, pero actualmente varias de ellas están abandonas.

Algunos de los planes que se han presentado durante las negociaciones son vender el terreno a una empresa estatal, que lo demolería y construiría de nuevo. Otra opción es venderlo a una empresa europea, que parece estar interesada en conservar el edificio, aunque remodelarlo para aprovechar su funcionalidad.

En 2020 se espera que se anuncie cuál será el futuro de esta increíble torre localizada en Ginza, en el corazón de Tokio, una estructura de acero galvanizado que conquista a cualquiera que se le acerque. Ojalá vengan buenas noticias.

Deja un comentario