Pondrán a prueba la vacuna de Bill Gates contra el Covid-19

Después de recibir la autorización por parte del gobierno, pondrán a prueba en personas la vacuna contra el Covid-19 financiada por Bill Gates.

Foto por Dimitri Houtteman en Unsplash

Esto sucederá a partir de este lunes, según informó en un comunicado la farmacéutica Inovio Pharmaceuticals, una pequeña compañía de biotecnología, ubicada en Pensilvania, que está detrás de este proyecto.

El nombre de esta vacuna es INO-4800 y, al parecer, ha dado buenos resultados en su fase de estudio en animales.

Durante las siguientes semanas, se les inyectará a voluntarios sanos con el fin de comprobar su eficacia en humanos. De salir todo bien, podrían estar listas más de un millón para finales de 2020.

Los voluntarios recibirán dos dosis con cuatro semanas de diferencia. Se estima que los resultados de estas pruebas estén listos durante el verano. Si son positivos, pasarán a la siguiente etapa de pruebas.

Esta es la segunda vacuna potencial contra el coronavirus que está en fase de ensayos en humanos en Estados Unidos. Sin embargo, el dirigente de la unidad de enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de la Salud, Anthony Fauci, insiste en que tiene que pasar al menos un año para verificar que las vacunas sean seguras.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

One Comment

Deja un comentario