Por fin aprovecharán para remodelar los jardines de María Antonieta en Versalles

Esta cuarentena se transformó en una oportunidad para remodelar, por fin, los jardines de María Antonieta en el Palacio de Versalles. Así, para cuando termine esto, todos los que viajen a París verán una cara del recinto que no se había visto en muchísimo tiempo.

Foto por Shutterstock

Como seguramente sabes, este palacio es mundialmente conocido por su impecable cuidado. Sus grandes extensiones de áreas verdes requieren de una gran inversión para mantenerse siempre frescas. Con la cuarentena y la baja radical de turistas, por fin esta área podrá volver a verse como Maria Antonieta siempre quiso.

Un arquitecto llamado Michel-Barthélemy Hazon fue el encargado de diseñar los jardines originales de María Antonieta, un sector privado del conjunto. Están inspirados en los jardines ingleses: sus arbustos altos permitían que la reina se sintiera a salvo de quienes pasaban por ahí con sus miradas indiscretas.

Gracias a una extenuante investigación histórica, se rescataron los planos originales de este pequeño espacio de los jardines de Versalles para reconstruir el sueño de Maria Antonieta. ¡Como la reina siempre quiso!

Tendrá una serie de estatuas originales del siglo XIX. Aunque robaron muchas de ellas, pretenden reconstruirlas como réplicas exactas. Así como las plantas y árboles originales, muchos de ellos serán importados de Norteamérica.

La idea es que mientras la pandemia obliga a los turistas a quedarse en su casa, seguirán trabajando en la remodelación del jardín para que en 2022 este espacio quede abierto al público en general. ¡No podemos esperar!

También te puede interesar:
Lanzan línea de figuras de acción de los héroes de la pandemia

Deja un comentario