Por primera vez en varios años los picos del Himalaya son visibles a kilómetros de distancia

By 13 abril, 2020 Noticias, Random

No todo es malas noticias, el confinamiento ha obligado a los seres humanos a parar sus actividades y, con ello, a reducir sus niveles de contaminación. Una de las ventajas que esto conlleva es poder apreciar increíbles paisajes en distintas partes del mundo.

Foto por Ben Lowe en Unsplash

Varias personas, habitantes de la ciudad Jalandhar en Punjab, al norte de la India, postearon fotos de los picos del Himalaya visibles a través de la ventana de sus hogares. Esto luego de que esta ciudad redujera considerablemente su actividad industrial y con ello, los niveles altísimos de contaminación que maneja día con día.

Además, se cree que desde hace 30 años la vista a la montaña estaba perdida entre smog y partículas que provocaban una mala calidad del aire. Por eso lo que parecía ser un encierro aburrido se convirtió en un espectáculo único.

Y, como parte de las buenas noticias, uno de los reportes hechos por la Junta Central de Contaminación de India indica que varias ciudades de este país han registrado sus notas más bajas de contaminación del aire. Será probable que este tipo de escenarios sigan siendo posible mientras la actividad industrial no reanude su ritmo.

Deja un comentario