Por qué la visita de Justin Bieber arruinó este paisaje en Islandia

By 30 marzo, 2019 abril 1st, 2019 Noticias

Justin Bieber está muy ocupado últimamente: se casó, salió en la portada de Vogue… y también fue nombrado responsable del cierre de un área natural en Islandia.

Photo by Martin Sanchez on Unsplash

El cañón Fjaðrárgljúfur solía ser un área solitaria, muy poco visitada, hasta que Bieber la usó como locación para el video de su canción “I’ll Show You”, que ya tiene más de 440 millones de visitas en YouTube.

Lanzado en 2015, el video muestra al cantante canadiense rodando en las laderas y corriendo en el barranco, acciones que los fans han tratado de imitar.

Según los datos del gobierno islandés, las visitas al lugar han crecido de forma exponencial desde la publicación del video. En 2017 fueron 150 mil personas las que acudieron al cañón, mientras que para el año siguiente fueron 282 mil.

Como resultado de este incremento, la agencia ambiental de Islandia contrató a guardias para controlar a las multitudes y evitar que recreen las escenas del video. A pesar de esto, los caminos y la vegetación han sufrido, por lo que en la primavera del año pasado el área fue cerrada a visitantes por un tiempo. En febrero de este año, se anunció otro cierre, que en un principio duraría dos semanas, pero se extenderá hasta junio, para asegurar la recuperación del paisaje.

Bieber tiene fama de meterse en problemas y ser poco respetuoso en sus viajes. En 2016, visitó Tulum y fue expulsado de la zona arqueológica por intentar introducir una cerveza y por querer escalar una construcción.

 

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

Deja un comentario