Por qué siempre debes contactar a la aerolínea si tienes una conexión apretada

By 5 febrero, 2020 Random, Tips Viajeros

He aquí un life hack que te salvará de muchos vuelos perdidos: siempre contacta a la aerolínea si tienes una conexión apretada. Si no sabes las importantes razones para hacerlo, aquí te dejamos esto para que no se te vaya el avión, literal.

Foto por Ashim D’Silva en Unsplash

Muchas aerolíneas llegan a cambiar los vuelos de los pasajeros que tienen alguna conexión, en ocasiones sin avisarles, representando un grave problema posterior. Y es que muy pocas personas saben qué hacer cuando les sucede: ni la aerolínea ni el pasajero tienen en realidad la culpa. Eso te puede pasar a ti también, así que ten cuidado.

Tal vez llegues a recibir una indemnización por la pérdida de tu vuelo si es que la aerolínea se hace responsable por un retraso, pero no siempre llegas a recibir tanto dinero como para volver a comprar un boleto. Esto pasa, sobre todo, cuando la aerolínea no está enterada de tu paradero.

Como pasajero es bastante fácil comunicarte directamente con la aerolínea para cualquier problema que tengas: ir tarde es un perfecto (y común) ejemplo. Asegúrate de guardar el número entre tus contactos para que no tengas que buscarlo en otro lado, llamar en caso de que no vayas a llegar a tiempo y escuchar las opciones que te ofrecen: tal vez puedan esperarte…

Foto por Josh Sorenson en Unsplash

La idea de que contactes a la aerolínea es, piénsalo bien, para que tu experiencia al volar sea la mejor en todos los casos. Cuando pierdes un vuelo las compañías tienen la obligación de informar a los clientes sobre los derechos que tienen ante la situación, ahí te enterarás de cuál es tu mejor opción de forma anticipada.

Ten en cuenta que, en este tipo de escenarios, ser grosero o impaciente con los agentes del aeropuerto o la aerolínea poco te ayudará. La idea de llamar a la aerolínea es para agilizar los movimientos y una mala actitud podría entorpecer el proceso.

Tener un buen canal de comunicación con esta te puede evitar muchos trámites engorrosos en los aeropuertos, así que yo si fuera tú ni lo pensaba dos veces.

Deja un comentario