Presupuesto para 10 días en Perú

Este país sudamericano es un destino popular por su gastronomía, su arquitectura precolombina y sus muchos atractivos naturales. Aquí te decimos qué no te puedes perder cuando lo visites y cuánto debes ahorrar.

Foto por Pedro Lastra en Unsplash

Transporte
Puedes conseguir fácilmente un vuelo de México hacia Lima en unos 3,500 pesos. Una vez en la ciudad, te puedes mover en autobuses colectivos (cuestan unos 11.50 pesos por viaje) o usar Uber (que también está disponible en Cusco y Aarequipa). Para llegar a Cusco desde Lima puedes hacerlo en tren, avión o autobús y los precios varían muchísimo. Para ahorrar tiempo, recomendamos viajar en avión, sobre todo si encuentras un buen precio (puede costar entre 500 y 1,000 pesos y es un viaje de una hora). En total, para un viaje de diez días, presupuesta entre 5 mil y 7 mil pesos para transporte.

Atractivos
Para conocer lo mejor de Perú, necesitas unos 10 días, tomando en cuenta que pasarás la mitad en Cusco, haciendo el trayecto hacia Machu Picchu, el atractivo que definitivamente no te puedes perder. Hay varias formas de llegar a este sitio, nombrado Patrimonio de la Humanidad. Te recomendamos hacer el Camino del Inca en su versión larga, de cuatro días. Esta será una de las inversiones más grandes del viaje, pues los tours cuestan alrededor de 550 dólares (unos diez mil pesos). Si quieres hacer solo una visita de un día al sitio, el costo, ya con todos los transportes desde Lima, es de unos 340 dólares (6,500 pesos)

Recomendamos pasar unos tres días en Lima conociendo la ciudad y sus atractivos. Los museos cuestan alrededor de 10 dólares o unos 200 pesos y la comida te encantará. Desde ahí puedes planear day trips a las Líneas de Nazca o a las Islas Ballestas. Un viaje en helicóptero por Nazca cuesta unos 100 dólares (unos dos mil pesos) y el tour por Ballestas cuesta unos 400 pesos, sin contar el transporte.

En total, tus actividades pueden costar entre 9 mil y 13 mil pesos.

Hospedaje
El hospedaje puede variar mucho según tus necesidades. Si vas con otra persona, puede funcionarte dividir el costo de un hotel de precio medio (unos 40 dólares por noche para dos personas, o 760 pesos). Para el plan de diez días que proponemos, el total son 400 dólares entre dos personas o 3,800 pesos cada uno.

Comidas
En Perú, puedes comer delicioso a precios muy económicos. Te recomendamos ir a restaurantes locales, que tienen la opción de comida corrida al estilo de las fondas mexicanas. Esto te costará unos tres dólares o 60 pesos por comida. También puedes comer por menos de 20 pesos en los puestos callejeros, pero te recomendamos dejar un espacio en tu presupuesto y en tu itinerario para comer en alguno de los mejores restaurantes de Lima. Esto te costará entre 60 y 120 dólares o entre 1,200 y 2,300 pesos. Para el total de tus diez días de viaje, incluyendo una cena más cara, puedes esperar gastar entre 200 y 300 dólares (3,800 a 5,700 pesos) en alimentos.

Por lo tanto, para un viaje de diez días por Perú, te recomendamos presupuestar entre 22 mil y 30 mil pesos.

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

Deja un comentario