Puedes ser dueño de una parte de un castillo en Francia por tan solo 50 euros

By 27 diciembre, 2019 Noticias, Random

¡Felicidades! Por fin ya le vas a poder presumir a todos tus conocidos que eres dueño de un antiguo castillo en Francia. O bien, si realmente buscas dar un regalo original, de manera reciente y por muy poco tiempo, las acciones del Château de Vibrac en Charente están disponibles.

Foto por Toa Heftiba en Unsplash

Se trata de las ruinas de una fortaleza construida en el siglo XIII, que alguna vez albergó y fue el hogar de la nobleza francesa. Se encuentra en medio de una finca de 12 acres, en la región de Cognac (famosa justamente por su brandy). Aunque por ahora no se puede vivir ahí, la idea es que con el tiempo se pueda restaurar en su totalidad para que pueda ser habitable.

Algún tiempo atrás, Hugues de Montchaude fue quien ayudó a erigir la fortaleza por ahí del siglo XIV, pero no fue hasta siglo XV que se convirtió en un glorioso castillo. Sin embargo, durante la Revolución Francesa la edificación se renovó completamente, por lo que la antigua fue gradualmente destruida.

La oferta la está haciendo una compañía de preservación histórica llamada Dartagnans y la organización Adopte un Chateau. La idea es que quien adquiera una de estas acciones por 55.60 euros, tenga acceso vitalicio al castillo y un pedazo de jardín con su nombre. Si estás interesado, puedes hacerlo aquí.

Hasta ahorita se han recabado cerca de 175,000 euros provenientes de 1,700 personas de 45 países. Tanto Dartagnans como Adopte un Chateu están esperando juntar un total de 1,240,000 euros que ayudarán a restaurar completamente el castillo a su forma anterior.

No obstante, también están buscando colocar cabinas eco-friendly para que los huéspedes puedan disfrutar de su estancia; además, se podrán plantar distintos productos en la tierra fértil del castillo.

Darte un lujito no pinta nada mal.

Deja un comentario