Qué adaptador de corriente necesitas para cada parte del mundo

Para que nunca te pase llegar a tu hotel a cargar tu celular y descubrir que no tienes el enchufe correcto para el país que visitas, aquí te decimos qué tipo de adaptador necesitas según tu destino.

En todo el mundo existen 15 enchufes diferentes, que se catalogan con letras de la A a la O. Algunos son usados en muchos países y otros son exclusivos de uno o dos de ellos. Te decimos los más importantes.

Foto por Thomas Kolnowski en Unsplash

Tipo A y B
Estos son los que usamos en México, el A es el que tiene solo dos entradas y el B es el que tiene una tercera clavija. También se usan en Estados Unidos, Canadá, Japón, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela, Taiwán y en casi todas las islas del Caribe y las Antillas.

Tipo C
Son dos clavijas delgadas y se usan sobre todo en Europa y en partes de Sudamérica y África. Por ejemplo, en Argentina (donde también se usa el tipo I), Bolivia, Bulgaria, Costa de Marfil, Dinamarca, etcétera. En Brasil se usa el tipo N, que es compatible con el C.

En Europa, algunos países tienen enchufes tipo E, F y J, pero son compatibles con el C, de modo que no es necesario otro adaptador si ya llevas uno para Europa.

Tipo D
Son tres clavijas delgadas en forma de triángulo. Se usan sobre todo en India (donde también se usan el C y el M) y en países africanos y asiáticos como Botsuana (donde también se usa el G), Líbano (también se usan el C y el G) y Marruecos (ahí también puedes usar el C y el E).

Tipo G
Son tres clavijas planas y se encuentran en el Reino Unido, Irlanda, Malta y Singapur. Es necesario llevar este adaptador si vas a otras partes de Europa porque sus entradas no son compatibles con el tipo C.

Tipo H
Se usa exclusivamente en Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza.

Tipo I
Necesitas este adaptador si viajas a Australia, Nueva Zelanda, China o Argentina.

Tipo L
Tan solo se usa en Chile e Italia. Puede ser compatible con el tipo C, pero se recomienda tener un adaptador.

Tipo M
Se usa sobre todo en Sudáfrica y no es compatible con otros tipos, por lo que debes llevar un adaptador.

Tipo O
Solo lo necesitarás si viajas a Tailandia, y es también compatible con el tipo C.

Recuerda que otro tema a tener en cuenta es el voltaje. En la mayor parte el mundo, el voltaje es de 220/240 V, mientras que en Estados Unidos y Canadá es de 110/125 V. Si llevas un artículo que tiene un voltaje único (esto lo puedes ver en la caja o en el extremo del cable) y viajas a un lugar con voltaje distinto a donde lo compraste, debes llevar también un convertidor o transformador.

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

Deja un comentario