¿Qué debe tener el seguro de viajes perfecto?

Podemos darte consejos para ahorrar en un viaje internacional que involucren transporte, hospedaje o atracciones, pero algo en lo que siempre vale la pena invertir es en un buen seguro de viajes. Estos son los puntos que debes considerar antes de contratar uno.

Foto porJoshua Earle en Unsplash

Debe ajustarse a las necesidades de tu viaje
Existen muchos tipos de seguros dependiendo de las características de tu viaje. Algunos cubren viajes cortos, otros más largos o incluso varios viajes cortos en un periodo de tres meses. Si te vas a estudiar o a trabajar o si harás un viaje que incluya deportes extremos, también puedes buscar un seguro específico.

Toma en cuenta tu destino
Es importante tomar en cuenta adónde viajas y a qué eventualidades podrías enfrentarte. Por ejemplo, si vas a una zona tropical en temporada de huracanes, será importante que el seguro cubra desastres naturales. Por lo general los seguros no cubren gastos por enfermedades ya existentes o embarazos, por lo que si es tu caso también tendrás que informarte sobre tus opciones.

Cuida que tenga cobertura alta de diferentes tratamientos médicos
Te recomendamos leer muy bien qué tratamientos cubre el seguro y cuál es el deducible. Aunque pienses que es muy poco probable que necesites una cirugía de emergencia, es mejor prevenir que lamentar: contrata un seguro que cubra lo más posible. Ten en cuenta que en algunos países se requiere que estés asegurado por un costo mínimo.

Considera que incluya evacuación y repatriación de restos
Estos son algunos de los gastos más fuertes cuando no son planeados. La repatriación cubre el regreso de tus restos a tu país de origen en caso de muerte y la evacuación se puede dar en caso de alguna enfermedad que requiera traslado o si hay un conflicto o desastre en el lugar que visitas.

Entérate de los extras
Por lo general, los seguros de viaje no cubren solo gastos médicos. También pueden incluir compensaciones en caso de robo o pérdida de equipaje, efectivo o documentos de viaje, así como pérdida de conexiones o cancelaciones de vuelos. Asegúrate de comprender muy bien lo que sí cubre y lo que no cubre tu seguro, así como de qué tienes que hacer para activarlo.

¿Te interesa contratar un seguros de gastos médicos para tus viajes? Mira estas opciones que tenemos para ti.

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

Deja un comentario