¿Qué hay detrás de los arcoíris pegados en las puertas durante la pandemia?

By 26 marzo, 2020 Noticias, Random

Tal vez has visto algunos arcoíris pegados en distintas puertas y ventanas. Acá te explicamos lo que significan.

Foto por Alex Jackman en Unsplash

Una de las cosas más difíciles, sin lugar a dudas, es quedarnos en casa. Suena fácil, pero después de un tiempo el aislamiento comienza a afectar a todos, incluyendo a los niños, que no pueden ir a la escuela ni ver a sus amigos ni salir a jugar.

Como parte de las iniciativas que han surgido para que las personas creen comunidad desde su hogar, está la de dibujar un arcoíris en una manta, papel o directamente en la ventana, acompañado de un mensaje reconfortante. Primero se vio en Italia con el mensaje «tutto andrà bene» (todo estará bien), pero lo han replicado ya en varias partes del mundo.

Aunque nació en Twitter con el hashtag #DesdeMiVentana, miles de personas han compartido fotos y videos de las palabras que los pequeños plasman en el arte como resultado de su confinamiento e imaginación.

Esta idea tiene como objetivo llenar las calles de palabras positivas imaginadas por los niños y niñas para que quienes deban salir de su casa los vean y tengan al menos una sonrisa en su cara.

Se cree, además, que es una buena manera de mantener la mente de los niños y niñas despejada y matizar el miedo que esta situación provoca en ellos. No solo se incentiva su creatividad sino que se les enseña que hacer comunidad en época de incertidumbre es primordial y reconfortante.

Deja un comentario