Qué pastillas suelen utilizarse para dormir en el avión

By 18 septiembre, 2019 Tips Viajeros

La cabina económica de un avión es lo opuesto al lugar perfecto para dormir. Un vuelo largo puede ser sinónimo de una pesadilla: desde el incómodo brazo del vecino hasta la luz de la pantalla del pasajero de adelante. Para no llegar con tanto cansancio, algunas personas contemplan otras opciones, como tomar pastillas para dormir. Esta lista incluye las opciones más comunes, aunque si estás contemplando esta posibilidad, lo mejor es que consultes a tu médico antes.

Foto por Sharon McCutcheon en Unsplash

Melatonina
Una de las opciones más populares por su venta sin receta, es un suplemento para una hormona que el cuerpo produce de forma natural cuando se acerca la hora de dormir. Se recomienda tanto para inducir el sueño como para disminuir los efectos del jet lag, con la ventaja de que es un medicamento que no genera dependencia. Carl Bazil, especialista en sueño de la universidad de Columbia, recomienda una dosis máxima de un miligramo, pues cantidades mayores provocan somnolencia.

Antihistamínicos
En México se venden sin receta bajo el nombre de Nytol, un antialérgico cuyo principio activo, el clorhidrato de difenhidramina, ayuda a conciliar el sueño. En esta categoría también se incluyen los medicamentos para la gripa identificados como «nocturnos». Pueden usarse de manera segura por un período corto, hasta un máximo de 7 a 10 días, pero no se recomienda administrar a niños menores de dos años.

Benzodiacepinas
Si necesitas algo más fuerte, las benzodiacepinas también suelen utilizarse para dormir. Estas sí se venden bajo prescripción médica con nombres como el clonazepam y alprazolam. Ojo, aunque por una noche no te pasa nada, s´í tienen varios efectos adversos, como dependencia y desarrollo de tolerancia, por lo que deben ser tomados bajo estricta supervisión profesional.

Opciones naturales
Disponibles en farmacias comerciales y naturales, existen una variedad de medicamentos con compuestos naturales provenientes de plantas como la valeriana o la pasiflora, utilizados desde hace siglos para tratar la ansiedad, el estrés y como relajantes naturales. Si vas a tomarlos, por su efecto somnífero, también debes hacerlo con precaución y no mezclarlos con alcohol u otros medicamentos relajantes.

Deja un comentario