¿Qué tienes que hacer para que te corran de un vuelo?

By 27 marzo, 2019 marzo 29th, 2019 Tips Viajeros

Photo by JESHOOTS.COM on Unsplash

Sabemos que no deseas perder un vuelo, mucho menos si tienes que hacerlo una vez que ya te abrochaste el cinturón. Para que no te pase, te compartimos algunas razones por las cuales el personal aéreo podría pedirte abandonar el avión.

Estar muy borracho
Prácticamente todos los reglamentos y legislaciones aéreas penalizan a los pasajeros que suban al avión intoxicados con alguna sustancia, siendo el alcohol la más común de ellas. Hacerlo pone en riesgo la salud del “individuo”en cuestión y la tranquilidad de los pasajeros y la tripulación: ¡a nadie nos gustaría volar con los sentidos alterados! Toma en cuenta que esta restricción incluye tanto a los que se excedieron de copas en el bar del aeropuerto como los que lo hacen a bordo.

Mostrar pésimo comportamiento
Que algún pasajero se muestre agresivo, tremendamente ansioso o incontrolable durante un vuelo (por más corto o largo que sea) es una pesadilla que amerita ser interrumpida ni bien pueda aterrizar el avión. Evidentemente, cualquier conducta antisocial a varios miles de pies de altura pone en riesgo la seguridad de todos.

Presentarte muy muy enfermo
Por más que sientas que “ya vas de salida” y que esa infección se curará pronto, lo más recomendable es que te abstengas de volar si padeces algún padecimiento contagioso. Y aunque no existen estándares claros que definan “cuán enfermo” puedes subir a la aeronave, toma en cuenta que los otros pasajeros y la tripulación estarán en todo su derecho de solicitar que desciendas si consideran que amenazas con su salud.

Estar sucio, descalzo o mal vestido
Viajar con una buena presentación e higiene personal es fundamental, y no lo decimos solo por cuestiones estéticas o superficiales. Cuidar la salud de los demás viajeros será la prioridad del personal a bordo, de modo que podrán obligarte interrumpir tu travesía si creen que tus pies descalzos pueden transportar algún hongo, bicho o contaminante, o si de plano estiman que el olor provocado por dos semanas de trekking sin regaderas es difícil de soportar durante las siguientes 10 horas. ¡Piensa siempre en los demás!

Negarte a acatar las reglas de la compañía aérea
Lamentablemente, la mayoría de los viajeros no conocemos las obligaciones y derechos que adquirimos al momento de comprar un boleto de avión, y una de ellas tiene que ver con la sobreventa de asientos. Algunas compañías aéreas podrán pedirte que abandones un vuelo sobrevendido, y si te niegas rotundamente podrán ejercer la fuerza para lograrlo. Suena duro o intransigente, pero lo cierto es que están respaldadas por los reglamentos que —se supone— todos leímos y acatamos cumplir al momento de contratar sus servicios.

Como puedes notar, todos estos casos se pueden prevenir mucho antes de poner un pie en el tobogán de ascenso, al menos desde el punto de vista personal.
No está de más que revises con regularidad las normas a las que está sujeto tu viaje, así como procurar ser un compañero de vuelo ejemplar. Recuerda que el mejor pasajero es aquel que pasa inadvertido.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.

Deja un comentario