Québec lanza convocatoria de becas y empleos con salarios de 120 mil pesos al mes

By 4 enero, 2020 Noticias

Estamos listos para comenzar el 2020, y quizá tu verdadero lugar no está en México sino en Québec. La ciudad canadiense anunció de forma reciente que tiene diversas ofertas de trabajo en áreas de tecnologías de la información (TI), cuidados de salud y manufactura con sueldos que van de los 37 mil hasta los 100 mil dólares canadienses anuales, algo así como 120 mil pesos mexicanos al mes.

Texto por Cultura Colectiva

Foto por Maxime Vermeil en Unsplash

Fue Sara Tapia, directora de Movilidad Internacional de la Agencia de Desarrollo Económico Québec International, quien informó sobre estos empleos. Cuentan con más de 40 vacantes para profesionales y técnicos de las áreas de manufactura, TI y cuidados de la salud. Los salarios van desde los 37,000, hasta los 100,000 dólares canadienses anuales con una jornada de ocho horas diarias.

Pero si lo tuyo es seguir con tus estudios, también se anunció que la convocatoria incluye becas de maestría y doctorado. Esto para las áreas de biología y oceanografía en la Universidad de Quebec en Rimouski (UQAR). En este caso, la ayuda va de los 12 mil a los 21 mil dólares canadienses anuales.

En entrevista con El Financiero Sara Tapia comentó: «Las convocatorias de Quebec Internacional ofrecen a los mexicanos las mismas condiciones de trabajo de los canadienses, acompañamiento en los procesos de inmigración y oportunidades de empleo y estudio también para sus cónyuges e hijos». Si te interesa esta convocatoria, puedes llevarte a toda tu familia a Canadá.

Foto por Shawn Lee en Unsplash

¿Cómo registrarse a la convocatoria?

Dedicada a mayores de edad, sin importar el género, las vacantes para los puestos disponibles, así como las becas, se encuentran en el sitio quebecenlacabeza.com hasta el 20 de enero de 2020, fecha límite en la que los interesados podrán crear un perfil en línea y postularse.

¡Ojo! Para poder registrarse, los postulantes también necesitan tener título de profesional técnico o curso de capacitación especializado en soldadura industrial, máquinas y herramientas o áreas conexas, además de contar con al menos dos años de experiencia laboral. Es recomendable que los elegidos sepan francés, debido a que en casi todo Québec se habla dicho idioma, adicional al inglés.

Además, si eres elegido, la empresa contratante es responsable de tramitar el permiso de empleo temporal renovable. Para estar al pendiente de los resultados, también puedes seguir a Quêbec en Tête, quienes le dan seguimiento a esta y varias convocatorias.

Esta convocatoria es producto del pacto comercial regional T-MEC, el cual reemplazó al TLCAN, cuyo objetivo es buscar mejorar el cumplimiento de derechos de los trabajadores, facilitar el intercambio de mercancías y empleos, así como mantener bajos los precios para medicamentos biológicos, eliminando una disposición de patentes, el cual fue firmado por Canadá, Estados Unidos y México, el 10 de diciembre pasado.

Deja un comentario