Quedan prohibidos los paseos en elefante en Cambodia

By 2 diciembre, 2019 Noticias

Después de un año de manifestaciones y presiones por parte de activistas y ambientalistas, por fin suspenderán los paseos en elefante en Angkor Wat, Cambodia, a partir del 2020. «No queremos que los utilicen para otras actividades turísticas, queremos que vivan en su entorno natural», señaló Long Kosal, representante de prensa.

Foto por Remi Yuan en Unsplash

De esta manera, los más de 2.5 millones de visitantes podrán recorrer el complejo religioso a pie, en moto o en tuk-tuk, pero no más arriba de un elefante. Esta práctica también era común en el Parque Arqueológico Angkor, de Siem Reap, donde autoridades ambientalistas ya reubicaron a dos de los catorce elefantes. Estos animales eran alquilados para ofrecer paseos turísticos y, por lo mismo, presentan graves problemas de salud.

El tema se convirtió en prioridad en 2016, cuando se reveló que un elefante llamado Sambo había muerto por insuficiencia cardiaca mientras transportaba a turistas alrededor de los templos. El mamífero realizaba recorridos por más de 45 minutos y a temperaturas extremadamente calurosas.

Un problema de conservación

El problema es más serio de lo que parece. El Fondo Mundial para la Naturaleza informó sobre la reducción de la población de elefantes asiáticos. Declararon que en sólo tres generaciones estos han disminuido en el 50 por ciento.

Aunque no se puede predecir si la prohibición afecte el número de turistas en Angkor, lo cierto es que esta es una gran victoria para los ambientalistas.

Cada vez más organizaciones se suman en pro de los derechos de los animales, así como lo hizo TripAdvisor, uno de los sitios de reservas y listados de viajes más grandes del mundo. Esta empresa ya no vende boletos para lugares que crían ballenas o delfines en cautiverio.

https://gurudeviaje.com/?utm_source=blog&utm_medium=banner&utm_campaign=vuelo_barato

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario