Relanzan Uber Black con opción de pedir silencio

Existen dos tipos de personas: las que aman platicar con su taxista o chofer para distraerse o conocer más sobre la ciudad y las que sufren cualquier interacción y prefieren el silencio. Desde hace unas semanas, el servicio uberBLACK te permite aclarar en qué categoría cabes.

Foto por Victor Xok en Unsplash

Uber, la primera y más famosa empresa de transporte con conductor, está en constante cambio para satisfacer a sus clientes en un mercado cada vez más saturado. Además del servicio básico, ofrece también opciones para compartir viaje y gastos (uberPOOL), para viajar en grupos mayores de cuatro personas (uberXL) y para personas con necesidades especiales (uberASSIST). Para quienes quieren viajar con mayor lujo, imitando un servicio tradicional de chofer, están uberBLACK y uberSUV.

El servicio uberBLACK es más costoso porque está pensado para «viajar con estilo», según explica la empresa. Todos los autos que entran a esta modalidad son negros o de color oscuro, con interiores de vinil o de piel, además de que el conductor «puede vestirse para la ocasión». Ahora, en Estados Unidos, también se le puede hacer saber desde antes si el usuario desea un viaje lleno de conversación agradable o uno de completo silencio. Finalmente, se incluye una opción «sin preferencia», aunque no sabemos si existen las personas que realmente no tienen opinión respecto a este tema.

Este no fue el único cambio al servicio, se incluyeron también una modalidad que permite avisar al conductor si el usuario necesita ayuda con su equipaje y otra en la que puede elegir cómo prefiere la temperatura de su viaje. Todo esto, dice la empresa, para diferenciar aún más sus opciones estándar de las de lujo y para responder a los deseos tanto de sus usuarios como de los socios conductores, quienes prefieren saber qué tipo de viajero llevan para así mejorar sus calificaciones.

Aunque las leyes estadounidenses estipulan que hacer caso de la preferencia del pasajero no puede ser obligatorio para los conductores, la empresa espera que la información les sirva para dar un mejor servicio.

Todavía no se sabe si estas opciones se extenderán a otros mercados en los que opera Uber, por lo que no podemos prometer que llegarán a México, así que todavía tienes que usar tu voz para pedir que le suban al aire acondicionado o llevar un libro si pretendes que no te hablen.

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

Deja un comentario