Resolvemos la pregunta del millón: ¿cómo puedes ser un viajero más amable?

By 29 febrero, 2020 Random, Tips Viajeros

Este 2020 comienza por ser un mejor viajero. Aunque no lo creas, es muy fácil lograrlo. Échale un vistazo a estas recomendaciones y ponlas en práctica en tu siguiente viaje.

Foto por Lê Tân en Unsplash

Llama a la gente por su nombre

No importa si es el chofer del taxi o el agente de la aerolínea, lo importante es que te dirijas a las personas por su nombre (a menos que te indiquen lo contrario). Esto hará que noten que las tratas con respeto y que te preocupaste, por lo menos, por saber cómo se llaman.

Pregunta por la cultura que visitas

Siempre es bueno hablar con locales y conocer gente de otros países. Preguntar por su cultura, costumbres y tradiciones te hará ver como una persona interesada en los demás. Además de que te enseñará más de lo que crees. Nada de buscar el restaurante mexicano a la menor provocación.

Small-talk que hace la diferencia

El arte del small-talk no lo domina cualquier persona, pero haz un esfuerzo por hacerle la plática a las personas que te encuentras en los trayectos. Así te evitas pasar un rato aburrido y te das la oportunidad de conocer otras formas de pensar. Para este punto hay que leer las señales, pues no todo mundo quiere conversar.

Nunca imites el acento de un local

Esto, además de constituir una burla, es discriminatorio. Por favor ni lo intentes.

Deja el celular un ratito

Probablemente esto sea difícil, pero deja el celular y ponle atención a la gente a tu alrededor. De vez en vez se agradece encontrar a alguien que no esté obsesionado con el número de likes o followers que tiene en redes sociales.

Ayuda a la comunidad

Si ves que la ciudad que visitas tiene problemas de agua o la playa que más te gusta está llena de basura, puedes ayudar a la comunidad siendo consciente de esos problemas y no gastar agua o recogiendo algunos de los restos de plástico que encuentres en el mar.

 

Deja un comentario