Roban pintura de Van Gogh de museo de Holanda

By 30 marzo, 2020 Noticias

El museo Singer Museum, en Países Bajos, está temporalmente cerrado debido al coronavirus. Sin embargo, esta mañana despertó con la noticia de que unos ladrones aprovecharon el confinamiento para meterse a robar durante la madrugada.

En un video, el director general del museo, Evert van Os, declaró que el robo se trata de una obra del pintor impresionista Vincent Van Gogh llamada Spring Garden («Jardín de primavera»).

La institución, que reúne la colección modernista de la pareja estadounidense William y Anna Singer, dice estar muy «enojada, conmocionada y triste» por la situación.

La pintura, que fue realizada en el año 1884, tiene un valor estimado de entre uno y seis millones de euros. Por supuesto, la policía ya está investigando el asunto.

Lo peor de todo es que se trataba de un préstamo que les hicieron para una exposición temporal. La obra pertenecía al Groninger Museum, ubicado en el norte del país.

 

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario