Seguramente has escuchado hablar de la “Zona Cero” de Nueva York. En su momento se le conoció así al terreno que ocupaban las Torres Gemelas. Hoy en día, podrás encontrar ahí el famoso One World Trade Center. Sí, es el edificio más alto no sólo de la ciudad, sino de todo Estados Unidos. Pero también, es un homenaje a la mayor tragedia registrada en este país.

Este rascacielos construido en Lower Manhattan, Nueva York, forma parte del nuevo complejo del World Trade Center y fue construido por los arquitectos Daniel Libeskind y David Childs. Estos son algunos datos particulares del lugar:

  • Sus 541 metros equivalen a 1,776 pies, número que coincide con el año de independencia de los Estados Unidos (4 de julio de 1176).
  • Originalmente se conocía como “Freedom Tower”, es decir, la Torre de la Libertad.
  • La azotea del edificio está situada a 417 metros de altitud, las medidas exactas de las antiguas Torres Gemelas.

En octubre del 2014, el One World Trade Center abrió sus puertas al público convirtiéndose en el centro de oficinas más exclusivo del mundo. Sus primeros inquilinos fueron los empleados del grupo editorial Condé Nast. Este complejo incluye cinco torres, el memorial y el museo, así como un centro de transporte público, alrededor de 550 metros cuadrados de espacio para comercios minoristas y un centro para presentaciones artísticas.

Cuando llegues a hacer tu respectivo check-in en este punto, te encontrarás a las afueras dos grandes estanques. Cada uno mide alrededor de 50 metros de ancho y 10 de profundidad y, a los costados de los muros, una catarata de agua que cae permanentemente. Y si te acercas, podrás leer los nombres de las más de 3 mil víctimas grabados en bronce.

En total, el edificio del One World Trade Center costó más de tres millones de dólares y se ha vuelto un referente de Nueva York tanto para los locales como para los turistas que la visitan diariamente.

Es sin duda una visita obligada si vas de vacaciones y lo mejor es que puedes acceder al observatorio que se encuentra en los pisos del 100 al 102. Reserva tus entradas con tiempo, con un súper descuento y hasta tres meses sin intereses. Haz CLICK AQUÍ y reserva tus lugares de acceso al One World Trade Center para disfrutar de una vista increíble desde la cima de Nueva York.

Date una vuelta por este lugar y si quieres, rinde un pequeño homenaje en la conocida “Zona Cero”. ¡Te va a encantar! Es un lugar histórico no sólo para nuestro país vecino, sino para el mundo entero.