Según este modelo matemático, la pandemia se reducirá 97% en México para el 10 de junio

Un laboratorio ubicado en Singapur predijo en este estudio que para el 10 de junio se reducirá 97% la transmisión de COVID-19 en México y para el 7 de septiembre concluirá la primera ola de contagios el país. Claro, siempre y cuando se sigan tomando las medidas correctas de distanciamiento social.

Foto por Jezael Melgoza en Unsplash

Esta empresa de consultoría se llama Data-Driven Innovation (DDI) y pertenece a la Singapore University of Technology and Design. Ellos se dedican, principalmente, a realizar modelos matemáticos y de inteligencia artificial.

El mismo estudio indica que el pico de la pandemia en México se alcanzará el primer fin de semana de mayo (con alrededor de 1,200 contagios diarios) y que la primera ola de la pandemia terminará, a nivel mundial, el 27 de noviembre.

Foto por Data-Driven Innovation Lab

En cuanto a Estados Unidos, según el informe, para el 15 de mayo habrán logrado el 97% de disminución de la pandemia el y el final de la primera ola el 5 de septiembre.

Este modelo está basado en los datos oficiales que ha publicado cada gobierno, por lo que se excluyeron algunos países de América Latina que no han presentado información confiable, como Venezuela, Nicaragua y Ecuador.

Aunque esta información es importante tanto para los gobiernos como para las personas para planear el futuro, DDI solicitó que se tomaran sus modelos con precaución, pues las previsiones pueden variar según el comportamiento y las condiciones de cada país.

También te puede interesar:
Vietnam levanta la cuarentena sin ninguna muerte, ¿cómo lo lograron?

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

One Comment

Deja un comentario