Seis consejos de viajeros expertos

By 27 agosto, 2019 Tips Viajeros

No cabe duda de que mientras más recorremos el mundo, más mañosos nos hacemos, eso que ni qué. Échale un ojo a estos tips de viajeros expertos y toma en cuenta estos consejos a la hora de planear y viajar a tu siguiente destino.

Foto por Norbu Gyachung en Unsplash

No hay forma de combatir el jet lag, pero sí lo puedes mejorar
Sobre todo cuando viajas a un destino en el que el horario varía mucho del de tu punto de partida es muy común que llegando te sientas súper cansado y sin ganas de hacer nada más que dormir y dormir llegando, y qué desperdicio. Para evitar esta sensación de agotamiento y sueño en extremo, lo ideal es que tomes mucha agua no solo durante el vuelo, sino 24 horas antes y 24 horas después. También debes evitar el alcohol a toda costa y dormir bien los días previos a tu salida.

En cuanto llegues a tu destino, compra un SIM local
Si eres fan de compartir tus experiencias en redes sociales —o simplemente quieres tener acceso a toda la información de tu teléfono, incluyendo mapas y google—, lo más conveniente es adquirir un chip de prepago local, una manera mucho más barata que acceder a tu plan de datos. Nosotros te recomendamos hacerlo a través de esta compañía que funciona en muchísimas parte del mundo. El chip no cuesta, solo es cuestión de cargar los gigas que necesites.

Carga con un kit de primeros auxilios, aunque sea uno muy básico
Comienza con lo más necesario, comprar un pequeño kit de primeros auxilios que sea a prueba de agua. Asegúrate de que incluya medicamentos a los que no puedas tener acceso tan fácilmente durante un viaje. Entre los más indispensable están: aspirinas, algún analgésico para los resfriados, antiácidos, jarabe para la tos, vendas, curitas y una lista de asistencia con especificaciones médicas, como alergias, tipo de sangre y un número de emergencia.

Evita comer en áreas muy turísticas
Si vas a estar todo el día en la calle, procura comer antes de visitar lugares muy turísticos —como museos y sitios históricos—, pues casi siempre se manchan con los precios. Sobre todo, lleva tu agua, pues las botellas suelen costar el doble en estos lugares y las tiendas de souvenirs que los rodean. Otra cosa que puede parecer irónica, pero que es cierta, es que en los restaurantes con menús traducidos al inglés suelen tener precios elevados, especialmente para el presupuesto de los turistas. De seguro si caminas unas cuadras y te sales de esa zona turista, encontrarás algo a un precio más razonable.

Siempre cuida tu cartera o lleva tu dinero por debajo de la ropa
En los puntos con alto flujo turístico, sobre todo en transporte público, es muy común que circulen los famosos «carteristas», personas que se dedican a robar carteras de los bolsillos o incluso de las bolsas y mochilas de los pasajeros. Lleva poco dinero en la cartera y el resto en un money belt, una especie de cangurera que va por debajo de la ropa. Ahí también puedes meter tu pasaporte pasaporte y demás identificaciones y papeles con información personal importante.

Si pierdes tu vuelo, intenta aplicar la regla de la llanta ponchada
Lo primero es llegar al aeropuerto lo antes posible y ver si existe la posibilidad de tomar el siguiente vuelo sin pagar multa. Si no es el caso, algunas aerolíneas tienen una política no escrita conocida como la «Flat Tire Rule» o la regla de la llanta ponchada en español. Suena raro, pero consiste en permitir que los usuarios que lleguen con retraso permanezcan en la lista de espera para abordar el siguiente vuelo sin exigir un pago adicional. Algunas aerolíneas son conscientes de que en ocasiones es inevitable evadir percances y que no es justo penalizar a sus usuarios por eso. Pon changuitos.