Seis razones por las que amamos Tel Aviv

Dentro de lo que se conoce como Tierra Santa en Israel, la ciudad de Tel Aviv es un destino totalmente cosmopolita con muchísima oferta gastronómica, arquitectónica y playas. Sabemos que quieres conocerla por lo que, además de recomendarte este tour por Tierra Santa de Experiencias Gurú, acá te decimos cuáles son las seis cosas que nos encantan de este lugar.

Foto por Adam Jang en Unsplash

Tiene 13 playas

Siendo la segunda ciudad más grande de Israel y considerada como la primera ciudad hebrea moderna, tiene alrededor de 13 playas que dan justo al Mar Mediterráneo. ¿Cómo te caería una salidita en la que puedas flotar en el mar?

Hay más de 40 kilómetros de ciclopistas

Lo bueno de que puedas recorrer la ciudad con tu bicicleta es que las calles están hechas especialmente para ello. Nada de pelearte con los automóviles o con las avenidas mal construidas. Acá la vida de ciclista es posible y lo amamos.

Su gastronomía callejera

Olvídate por un momento de los grandes restaurantes y de la cocina de autor. Lo mejor de Tel Aviv es su gastronomía callejera, que se encuentra en el Shuk Hacarmel, el mercado local que es la envidia de cualquier chef de renombre. Ahí se ofrecen desde especias hasta pequeños lugares de comida preparada, típica de la región.

Foto por Nicole Baster en Unsplash

La panadería árabe

Además de la gastronomía, no podemos dejar de mencionar su panadería. En esta ciudad el pan es razón suficiente para enamorarse de toda ella. Te recomendamos ir a Abulafia, la primera panadería de Jaffo. Prueba el zaatar (una mezcla de especias) con el pan que más te guste.

Es un oasis urbano

El Parque Yarkon es una de las maravillas del corazón de Tel Aviv. Son 350 hectáreas de puras áreas verdes, con vista a los edificios más representativos de la ciudad. Si eres de las personas que disfrutan las actividades al aire libre, seguro te encantará pasar la tarde en este parque.

Una ciudad blanca

Por último, Tel Aviv no sería la ciudad que tanto nos gusta si no tuviera una arquitectura tan llamativa, tanto como para apodarse «la ciudad blanca». Esta ciudad concentra el mayor número de edificios Bauhaus del mundo: un diseño que llama la atención por su color blanco y sus formas cuadradas y sencillas. (Miles de likes seguros en Instagram por cada edificio fotografiado).

Deja un comentario