Seis tips para dormir mejor en el avión

Viajar es lo mejor del mundo, pero los trayectos largos en avión pueden llegar a ser una pesadilla para quienes tienen problemas para dormir. Aplica estos tips para descansar lo más posible mientras estés en el aire.

Foto por Smit Patel en Unsplash

Ten en cuenta el horario
De ser posible, elige un vuelo nocturno para que tu ciclo natural del sueño no se descomponga demasiado. Además, en estos horarios es más probable que los otros pasajeros tengan el mismo deseo que tú, por lo que seguramente habrá menos ruido y menos luces prendidas.

Elige tu asiento
Los mejores asientos para descansar son los de la ventana, porque te permiten recargarte en las paredes del avión, así como tener cierto control sobre la luz (eso sí, espera a que acabe el proceso de despegue para cerrar la persiana). Otra consideración es huir de las últimas filas, donde a veces los asientos no se reclinan y hay mucho tráfico de personas por estar cerca de los baños.

Ponte cómodo
No es necesario viajar en pijama, pero sí en ropa que no te constriña y te mantenga a una buena temperatura. Algunas aerolíneas ofrecen cobijas, pero no te confíes y lleva una bufanda larga que pueda cubrirte, además de calcetines y una almohada para viaje. Si no quieres que te despierten, es una buena idea amarrar tu cinturón por encima de tu cobija, así el personal de vuelo no tendrá que molestarte para asegurarse de que lo tengas puesto.

Cancela el ruido y la luz
Siguiendo con la comodidad, no importa qué tan suaves sean tus pants o abrigadora sea tu cobija, si la luz y el ruido te impiden relajarte. Para eso, un antifaz y audífonos o tapones que cancelen el sonido son básicos. También puedes descargar en tu celular música relajante.

Sé prudente con lo que consumes
Una copa de vino o una cerveza pueden ayudar a que concilies el sueño, pero tomar de más será contraproducente. Lo mismo con la comida: intenta consumir alimentos más o menos saludables y evita las grasas, la sal y los irritantes.
Algo que sí se recomienda es consumir melatonina, una hormona que regula el sueño y que se vende sin necesidad de receta en las farmacias.

No abuses de las pantallas
Otra tentación de los aviones son las pantallas: del celular, de la televisión o del reproductor de música. La luz azul interfiere con el sueño, así que si quieres dormir es más recomendable que leas un libro o revista por unos minutos antes de cerrar los ojos, en lugar de ver un capítulo de una serie o jugar un videojuego.

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

Deja un comentario