Sicilia pagará la mitad de tu vuelo para que te animes a viajar después de la cuarentena

Una vez que pase todo esto, ¿qué tal te vendría pasar el día en una playa mediterránea, mientras comes deliciosos mariscos acompañados de pasta y vino? Y al atardecer, ver la puesta del sol en lo alto de las montañas con vistas privilegiadas hacia la costa.

Foto por Jacek Dylag en Unsplash

La pandemia ha sido muy complicada para los lugares que viven del turismo. Con eso en mente, el gobierno local de Sicilia decidió lanzar una promoción para reactivar la industria una vez que pase la cuarentena: cubrirá la mitad del costo de los vuelos y un tercio de los gastos de hotel de los futuros visitantes. Además, los museos y sitios arqueológicos serán gratis.

Estas medidas le costarán una nada módica cantidad de 50 millones de euros a la isla italiana, que espera se recuperen rápidamente una vez que se abran las fronteras y los turistas busquen un lugar económico para vacacionar. El requerimiento para participar es que la estancia sea de mínimo tres días.

Los vouchers estarán disponibles a través del sitio web de Visita Sicilia cuando el país reabra sus fronteras y negocios. Todavía no sabemos exactamente cuándo será esto, pero ya algunos sectores comenzarán operar de nuevo dentro de las próximas semanas, como los restaurantes, que a partir del 4 de mayo podrán volver a servir para llevar. También las  empresas de manufactura y construcción regresarán a trabajar.

Hay que estar al pendiente de cuando empiecen a repartir lo vouchers, pues seguro van a volar 😉

También te puede gustar:
La ciudad de Nueva York convertirá más de 70 kilómetros de calles en zonas peatonales

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario