Siete locaciones de Star Wars que en realidad puedes visitar

By 31 diciembre, 2019 Atracciones, Random

Este año, Rey, Finn y Poe Dameron lideraron la resistencia final en contra de Kylo Ren. Como ya te podrás imaginar, los fanáticos de Star Wars no tardaron en querer ser parte de la batalla y abarrotaron los cines en cuanto se estrenó The Rise of Skywalker. Pero eso no es todo: si realmente eres un fan, aquí te dejamos siete locaciones de la saga que puedes visitar cuando quieras.

Foto por Michael en Unsplash

Planeta Jedha

Es un lugar al sur de Jordania llamado Wadi Rum o el Valle de la Luna. Su paisaje rojizo es perfecto para ilustrar el planeta que vio nacer a la civilización, donde además cayó un meteorito. Algunas de las características bien aprovechadas de Wadi Rum son sus formaciones rocosas gigantes, sus dunas de arena onduladas y sus cielos despejados.

Planeta Ach-To

Cuando Anakin Skywalker y la princesa Leia se enamoran, lo hacen en Naboo, un mundo increíblemente tranquilo y en paz. El palacio de aquel mundo no es nada más ni nada menos que la Plaza de España en Sevilla. Llegar ahí, ya lo sabrás, no tiene mayor complicación y recorrer toda la plaza es bastante sencillo. Nuestro tip: consigue una guía que te cuente la historia del lugar.

Otra de las locaciones que se utilizan para imaginar Ach-To está en Irlanda. El planeta donde se formó la orden de los Jedi también se llama Skellig Michael y es real. Se trata de una isla llena de rocas y un antiguo monasterio con vista al océano. Pero, cuidado, si quieres visitarla ten en cuenta que solamente 180 personas al día pueden entrar.

Foto por Nik Shuliahin en Unsplash

Planeta Endor

Para llegar a él solo necesitas ir a California y buscar el Parque Nacional Redwood, el hogar de los árboles más altos del mundo. En la saga, Endor no es habitable porque se encuentra en un sector gaseoso. Sin embargo, de ahí provienen los Ewoks. Puedes desde caminar entre los árboles hasta acampar una semana entera en el bosque.

Tatooine

La ciudad que vio nacer y crecer a Anakin Skywalker se encuentra, en realidad, en Tozeur, Túnez. Este lugar se caracteriza por parecer una ciudad desértica, con ruinas que asemejan edificios o casas de arena. Aunque no es sencillo llegar (tienes que tomar un tren durante la noche), lo cierto es que vale la pena: puedes además ver el lago seco.

Foto por Shutterstock

Planeta Alderaan

Grindelwald es una comuna suiza del cantón de Berna; también, el planeta (amenazado de destrucción) que se muestra en el Episodio III: la Venganza de los Sith, en donde la Princesa Leia creció. Llegar a él no es tan difícil, tan solo basta con tomar un tren desde Berna y esperar una hora.

Planeta Hoth

Su característica principal es ser un planeta de hielo y frío, aunque su secreto sea ser una estación de tren en un pueblo escandinavo remoto. La batalla más importante de El imperio contraataca se lleva a cabo en Hoth, también conocido como Finse en Noruega. Durante el invierno está cubierto de nieve y tiene temperaturas que van desde -32 ºC hasta -60 ºC. Si van, llévense un suéter.

Lamentamos acabar con su ilusión.

 

Deja un comentario