Solo para fans: Disney comparte la receta de sus deliciosos churros

Si alguna vez has ido a Disney, sabes que dentro de sus puestitos hay algo imperdible: los deliciosos y calientitos churros de masa perfecta. Bueno, pues en un arranque de generosidad, decidieron publicar en su blog la receta para que puedas recrearlos en casa.

Foto por Disney

Esta es la versión pequeña de los churros. La receta es para cuatro personas y el tamaño perfecto para servir como snack mientras ves tu película favorita. Toma nota.

Ingredientes que necesitarás:

1 taza de agua
8 cucharadas de mantequilla
1/4 cucharadita de sal
3/4 de cucharadita de canela
1 y 1/4 tazas de harina
3 huevos
1 y 1/2 tazas de aceite vegetal o de canola
1/2 taza de azúcar

Instrucciones:

En una sartén, combina el agua, la mantequilla, la sal y la canela. Cuando comience a hervir, baja el fuego y agrega la harina. Bate de forma vigorosa hasta que se forma una especie de bollo. Retíralo del fuego y déjalo enfriar entre 5 y 7 minutos.

Lejos del fuego, agrega los huevos, de uno en uno, y mezcla hasta que se integren bien. Separa la masa.

En la sartén limpia, agrega el aceite y caliéntalo. Sirve la masa dentro de una manga pastelera con boquilla de estrella y deja que caiga sobre el aceite en un trozo pequeño. Repite esto hasta que se llene.

Fríe los churros hasta que estén de un color dorado, sácalos con unas pinzas y deja que se sequen en papel absorbente.

Por último, mezcla la canela con el azúcar en un bowl pequeño. Espolvorea los churros en esta mezcla y sírvelos con tu salsa favorita. Puede ser cajeta, nutela, lechera… o lo que más te guste.

Si tienes alguna duda sobre la preparación, puedes ver el video completo acá.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario