Nunca fue tan fácil visitar Tailandia para un mexicano!! Ya no necesitas tramitar tu visa antes de viajar a Tailandia!

El día de ayer la Embajada Real de Tailandia en México dio a conocer que a partir del 14 de abril 2019 los mexicanos podrán visitar Tailandia tramitando la visa a su llegada en el aeropuerto. Esta es la famosa visa llamada “Visa on Arrival”. De esta forma ya no es necesario que tramites tu visa en la Embajada en la Ciudad de México!

Hay una lista de requisitos para poder calificar para esta visa. Tu pasaporte debe tener vigencia de mínimo 30 días, debes de ir solo como turista y por no más de 15 días, necesitas llevar una foto de 4×6 cm y tener por lo menos 10,000 THB, algo así como 6 mil pesos. Además, tienes que mostrar un boleto de salida del país, ya sea en tren, barco, avión o cualquier otro medio de transporte.

Photo by Agus Dietrich on Unsplash

El costo de la Visa on Arrival es de 2,000 THB, algo así como $60 USD. Solo una duda para la Embajada de Tailandia, porque $60 USD???

Y me pregunto esto porque la visa regular que tramitas en la Embajada cuesta solo $35 USD y con ella puedes estar hasta 60 días en el país. Si vives en CDMX definitivamente te recomiendo tramitar la visa regular pues te sale más barata, aunque hay que hacer más papeleo. Claro que si se te olvido el trámite y ya te vas de viaje, la Visa on Arrival será tu salvación. Si vives fuera de CDMX, creo que la Visa on Arrival es tu mejor opción ya que al pagar gastos de paquetería sales gastando más.

Ahora sí, que si no me crees todo lo que te dije, como la Señorita Laura, “corre videotape”, te dejo varios enlaces a la página oficial donde puedes ver el comunicado sobre la Visa on Arrival:

Y sobre todo, el enlace donde puedes consultar los puntos de entrada al país donde puedes tramitar tu Visa on Arrival.

Te paso también el enlace de la página con información de las visas en caso de que tengas que tramitar una visa regular:

Oscar Sánchez

Oscar Sánchez

Ingeniero en redes, piloto comercial y viajero. Ha vivido en 4 países y es adicto a buscar promociones de vuelos. Enamorado de los tacos pero amante de McDonald's.

Deja un comentario