Tal vez ya no necesites visa para viajar a Rusia

By 7 agosto, 2019 Noticias

Foto por Nikita Karimov en Unsplash

Después del Mundial de Futbol de 2018 muchos nos quedamos con ganas de visitar Rusia, el país más grande del mundo. Y posiblemente ahora sea más fácil ya que Viktor Koronelli, el embajador de Rusia, comunicó que ambos países podrían firmar muy pronto un convenio para suprimir la visa y así motivar el intercambio turístico.

Actualmente los rusos pueden visitar la mayoría de los países de América Latina y el Caribe sin necesidad de tramitar una visa, con excepción de México y Belice. Así que la cantidad de turistas que visitaron nuestro país el año pasado (alrededor de 50,000) podría aumentar gracias a esta propuesta y viceversa. El embajador afirmó que México es su segundo socio comercial en América Latina, después de Brasil, con un intercambio comercial de 3 mil millones de dólares.

Esperamos que esta propuesta se haga realidad. Estaría de lujo ahorrarnos el trámite y el costo de la visa e invertir ese dinero, mejor, en visitar el Kremlin en Moscú, el clásico teatro Bolshói y, por supuesto, el museo del Hermitage en San Petersburgo. Sin dejar de probar el borscht, la tradicional sopa, o los blinis, unas deliciosas crepas dulces o saladas.

O ya si eres muy aventurero, adentrarte en la zona siberiana para conocer la bella ciudad de Irkutsk, explorar el lago Baikal (considerado el más profundo del mundo) y la bella isla lacustre de Oljón. Estaremos al pendiente de lo que suceda en los próximos días.

 

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario