¿Te gusta el turismo negro? Checa esta experiencia de dormir en una cárcel de Delhi

By 9 febrero, 2020 Sin categoría

Aunque despierta mucha polémica, el turismo negro tiene su buena base de seguidores. Poder presenciar lugares en donde sucedió algo trágico o espeluznante llama la atención de muchos viajeros. Si no nos crees, checa esta experiencia en la que puedes quedarte a dormir en una cárcel de Delhi.

Foto por Damir Spanic en Unsplash

La cárcel Tihar en Delhi, India, está promoviendo entre turistas sentirse como un «verdadero» delincuente. Esta experiencia cuesta alrededor de 20 euros e incluye quedarte en una celda, comer las delicias caseras (ajá), dormir en el suelo y el uniforme anaranjado.

Pero no será completamente real: la prisión ha construido celdas especiales para los turistas, separadas de donde se encuentran los prisioneros a través de paredes altas. El terreno total de la prisión comprende aproximadamente 400 hectáreas y hay más de 16,000 personas recluidas.

Este tipo de turismo puede ser la oportunidad ideal para que escuches las historias que suceden dentro de la prisión, con excepción de algunos criminales. Por seguridad, tan solo podrás conocer a los prisioneros «mejor portados», seleccionados por las autoridades de la cárcel.

Es una buena forma de poder interactuar con personas cuyas vidas no conocemos pero tendemos a juzgar fácilmente.

Solo ten en cuenta que, como cualquier prisionero, deberás despojarte de todas tus pertenencias, incluyendo teléfonos personales. En su lugar podrás tomar actividades durante el día como meditación. ¿Crees poder aguantar?

Deja un comentario