Tijuana, el mejor lugar de México para una escapada corta

By 9 agosto, 2019 Noticias

Existe la broma de que lo más bonito de Tijuana es su cercanía con San Diego, pero el sector turístico piensa lo contrario.

Foto por Barbara Zandoval en Unsplash

Por tercer año consecutivo, Tijuana fue nombrada como la mejor ciudad para tener una escapada de un fin de semana por los World Travel Awards, un reconocimiento que otorga un jurado internacional de expertos en hospitalidad.

Si bien hace unas décadas la reputación de este destino era todo menos atractiva, este panorama se ha transformado de forma radical gracias al surgimiento de una cultura gastronómica, cervecera, artística y musical en la ciudad fronteriza.

En Tijuana puedes encontrar dos de las mejores cervecerías artesanales del país: Cervecería Insurgentes y Madueño Brewing Co., así como una propuesta culinaria que va de lo más refinado a lo más callejero, con sus cientos de food trucks reunidos en Telefónica Gastro Park y sus deliciosos tacos de asada y birria de res (muy diferentes de los tapatíos).

Foto por Shutterstock

En cuanto a las artes, lo primero son las calles: llenas de manifestaciones urbanas y murales. A puertas cerradas, encontrarás el Centro Cultural Tijuana (Cecut), cuya arquitectura brutalista ha plagado Instagram, y pequeñas galerías como 206 Arte Contemporáneo, Galería La Blástula, entre otras.

Así que ya sabes. Si utilizas Tijuana como punto de cruce hacia Estados Unidos, bien vale dedicarle un par de días a este destino.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario