Tip: tal vez te convenga esperar para cancelar tu vuelo

¿Tienes un viaje planeado dentro de los próximos meses y te da miedo hacerlo a causa del coronavirus? Tal vez te convenga esperar un poco antes de cancelarlo.

Foto por Julian Hochgesang en Unsplash

Cuando las aerolíneas deciden cancelar por su cuenta un vuelo —ya sea por un tema de salud pública como el coronavirus o por condiciones climáticas— a todos los pasajeros, sin excepciones, se les devuelve su dinero, incluso los que aprovecharon las tarifas más básicas.

Es por eso que recomiendan esperar lo máximo posible antes de cancelar tu vuelo. Pues si lo haces de forma anticipada, lo máximo que obtendrás es la condonación de la penalización y probablemente te cobrarán la diferencia de precios por el cambio de fecha. Otra opción es que te abonen el costo del boleto como crédito dentro de la misma aerolínea.

Sin embargo, si tu vuelo es cancelado, como está sucediendo con varias rutas, te devolverán el dinero en efectivo, no como crédito para viajar después.

Por supuesto, esta opción no es ninguna garantía. Es decir: nadie te garantiza que tu vuelo vaya a ser cancelado. Así es que si tienes un viaje próximo monitorea los comunicados de la aerolínea para decidir si cancelas tú o esperas a que cancelen ellos. También monitorea las medidas que están tomando los distintos países .

Eso sí: toma la decisión con el tiempo suficiente para hacer los movimientos que necesites.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario