Tips para lograr trabajar con los niños en casa

By 1 abril, 2020 Coronavirus, Random

Sabemos que no es fácil trabajar desde casa, mucho menos con pequeñas bendiciones rondando por ahí. Por eso hicimos estos tips para facilitarte, en la medida de lo posible, la tarea.

Foto por Allen Taylor en Unsplash

Arma una rutina

Lo más importante para estos días es que aprendas a tener una rutina que te permita lograr objetivos en el trabajo y, además, tener tiempo suficiente para jugar un rato con los niños o ponerles actividades que requieran de tu atención. Lo mejor de armar una rutina o de tener una agenda es que solo tú puedes saber, con honestidad, qué es mejor para tus tiempos.

Ten un espacio de trabajo designado

Esto es esencial. Al tener un espacio de trabajo designado, tanto tú como los pequeños sabrán que cuando estés en ese lugar es momento de trabajar. Además, esto te ayudará a concentrarte mejor y a tener tus cosas en orden. Incluso puedes experimentar con la técnica del semáforo. Hacer una especie de señal para que ellos sepan que cuando está en rojo te encuentras muy ocupado y cuando está en verde, pueden entrar.

Habla con los niños

Si son mayores de cinco años, habla con ellos. Explícales la situación de forma calmada y sin transmitir preocupación. Comuníquense de forma constante para que entiendan la razón por la cual están en casa y cómo es que tú debes seguir trabajando; uno de los errores que solemos cometer es creer que no entienden, pero te sorprenderá lo comprensivos que pueden llegar a ser.

Aprende a darte descansos

Habrá días en que necesites más que otros (y también habrá días en los que los niños necesitarán más de ti que otros), pero lo importante es que aprendas a darte descansos; ya sea después de jugar con los niños o de trabajar ciertas horas frente a la computadora. Recuerda que los descansos son para que mantengas tu cuerpo y mente sanos, así que son igual de importantes que comer bien.

No te estreses

Finalmente, uno de los consejos más importantes es que no te estreses. Tomará tiempo acostumbrarte a esta nueva etapa de trabajo desde casa con niños, pero lo lograrán. Te recomendamos practicar respiraciones profundas o alguna meditación al empezar o al terminar el día, sin duda hará una gran diferencia. Si pueden, en algún punto del día hagan un poco de ejercicio en familia para liberar endorfinas juntos.

Deja un comentario