Todo lo que debes saber antes de visitar el Coliseo

Sí, la fila para entrar al Coliseo es igual de monumental que el lugar y tal vez el verano no sea la mejor época para visitarlo. Por eso y otras cosas más, acá te damos algunos tips para que no te digan, no te cuenten.

Foto por Yoal Desurmont en Unsplash

La mejor fecha para visitarlo es…
Aunque ya tengas tu vestido floreado, sombrero panamá, traje de lino y demás elementos de película cliché de personas que visitan Roma en verano, la mejor época para ir Coliseo es en realidad en temporada baja, entre noviembre y marzo, cuando las temperaturas y la humedad bajan. Por supuesto, también el gentío. Si no te queda de otra más que visitarlo en verano, evita las horas más calurosas, que regularmente son entre las 12 del día y las 4 de la tarde.

Es gratis un día al mes
El boleto estándar cuesta 12 euros, pero si estás dispuesto a hacer una fila legendaria —y coincide con las fechas de tu visita— el primer domingo de cada mes la entrada al Coliseo es gratis. Esto sucede de la misma forma con varios museos, monumentos y sitios arqueológicos administrados por el gobierno italiano. Eso sí: ten en cuenta que la capacidad es para 3,000 personas y ese día pueden presentarse hasta 30,000 (sobre todo si es temporada alta), así es que toma tus precauciones.

Al que madruga…
Las puertas abren a las 8:30 en punto, y es la mejor hora para comenzar el recorrido sin tanta gente. Otra opción es llegar una o dos horas antes de que cierren, horario que varía entre las 4 y las 6 de la tarde dependiendo de la temporada. El ticket de entrada suele incluir también el acceso al Foro Romano y al monte Palatino, pero te recomendamos comenzar por el Coliseo por cuestiones de logística. En dado caso de que no tengas boletos, hazle al revés, pues estos accesos suelen tener menos fila.

Foto por Henry Paul en Unsplash

Reservar con anticipación está un poco truculento
No hay una página del tipo coliseo.com en la que puedas adquirir tus tickets con anticipación, sino que lo tienes que hacer a través de terceros. Así pues, antes de comprar verifica que las agencias no sean un fraude. Nosotros te recomendamos coopculture.it, pues muchos viajeros han comprado sus boletos ahí sin ningún problema. Toma en cuenta que la reserva en línea tiene un costo adicional de dos euros y que, aunque ya cuentes tus boletos, tu acceso puede retrasarse si la gente que entró previamente no avanza.

No descartes la visita guiada
Si no te quieres preocupar por nada y se te antoja descubrir el Coliseo desde otras perspectivas, como desde su parte subterránea o desde las alturas, contrata un tour. Aunque será más costoso, notarás la diferencia de inmediato, pues no tendrás que hacer ningún tipo de fila. Hay distintos tipos de recorridos según lo que estés buscando. Si decides viajar por tu cuenta pero quieres tener una buena perspectiva histórica del lugar, descarga alguna aplicación que te acompañe. A nosotros nos gusta la del escritor de viajes Rick Steves.

 

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario