Todo lo que debes saber sobre Disneyland París

Si estás por visitar París, no descartes darte una escapada de un par de días a Disney. Además de que es más barato que en Estados Unidos, hay atracciones únicas. Compra tus tickets con anticipación acá y vive la magia. Acá todos los detalles sobre este parque.

Foto por Wikipedia

¿Dónde se encuentra?

Este parque temático de Disney se ubica en Marne-la-Vallée, aproximadamente 30 kilómetros al este de la capital francesa. Fue el segundo resort de diversiones de Disney fuera de Estados Unidos, después del abierto en la ciudad de Tokio. Con cerca de 12 millones de visitantes en 2018, es uno de los principales atractivos turísticos de toda Europa.

¿Es lo mismo que Eurodisney?

Bueno, en realidad antes se llamó Eurodisney para resaltar su localización en el Viejo Continente, pero en la actualidad su nombre es Disneyland París y está conformado por dos parques temáticos (Disneyland Park y Walt Disney Studios Park), zonas comerciales, varios hoteles y hasta un campo de golf.

¿En qué se diferencia de los otros parques de Disney?

Son muy parecidos en cuanto a que todos buscan que los miembros de la familia se diviertan en juegos mecánicos y atracciones inspiradas en los filmes de la firma. Sin embargo, hay detalles que los distinguen bien. Para empezar, el emblemático castillo en el corazón del parque no pertenece a Cenicienta, sino a la Bella Durmiente, un cuento cuya versión original se escribió en francés.
Otro dato curioso es que, mientras que en Florida o California prácticamente no ocurre, en Disneyland París suele haber tormentas de nieve. ¿Te imaginas contemplar este reino de fantasía cubierto de blanco?

Sus principales atracciones

Hay muchísimas opciones para escoger. Sin embargo, creemos que las más emocionantes son:

  • Star Wars Hyperspace Mountain: Por fuera luce como una espectacular plataforma de lanzamiento de cohetes del siglo XIX, muy ad hoc con la estética de las novelas de Julio Verne o de las películas de George Méliès (más francés, imposible…). Por dentro, este juego mecánico recrea la experiencia de internarte en el hiperespacio a la velocidad de la luz, como hacen Han Solo, Luke o Chewbacca en las películas.
  • La Tanière du Dragon: Si el castillo de la Bella Durmiente se encuentra aquí, ¿cómo no habría de estarlo la madriguera de un dragón medieval? Como en los recorridos de antaño, el atractivo aquí consiste en caminar a través de la cueva hasta toparte con un colosal dragón animatrónico de gran realismo.
  • Phantom Manor: Para muchos, la mejor atracción de Disneyland París así como la más entretenida y aterradora mansión embrujada de todos los parques de Disney. Recientemente remodelada y reabierta al público, dentro unirás los cabos de la fatídica historia de los Ravenswood, una familia cuyas almas —se dice— aún deambulan por la casona.

¿Y sobre el hospedaje?

Nosotros te recomendamos hospedarte en alguno de los hoteles de Disney dentro del parque debido a que la distancia con el centro de París es considerable y el transporte puede ser caro. Así, aquí encontrarás seis opciones para alojarte: Disneyland Hotel, de estilo clásico; Disney’s Hotel New York, basado en las historietas de Marvel; Disney’s Newport Bay Club, a orillas de una laguna; Disney’s Sequoia Lodge, con vibra de campamento; Disney’s Hotel Cheyenne, como salido de una película Western; y Disney’s Hotel Santa Fe, un homenaje a la ruta 66 y a los viajes en carretera por Estados Unidos. ¿Cuál se adapta a tu estilo?

 

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.

Deja un comentario