Todo lo que debes saber sobre el Disney FastPass

By 30 agosto, 2019 Con Niños, Disney, Tips Viajeros

Si ya tienes programado tu viaje a alguno de los parques de diversiones de Disney y quieres saber cómo funciona el FastPass, la herramienta para hacer rendir cada segundo de tu tiempo y no perderte ninguna de las atracciones, continúa leyendo, estás en lugar correcto.

Foto por Elijah Chan en Unsplash

Primero lo primero: ¿qué es el Disney FastPass?
Es un servicio para reducir los tiempos de espera en las larguísimas filas que se hacen en las atracciones de los parques de Disney. Esto quiere decir, básicamente, que en lugar de estar de pie en una línea esperando tu turno puedes programar el horario para subirte o entrar a los juegos. Estarás en una «fila» virtual, por así decirlo.

¿Cómo funciona?
Hay dos formas. La primera es mediante una aplicación para el celular, que tienes que descargar previamente. Para los parques de California, se llama Disneyland, mientras que la de Orlando es My Disney Experience. El FastPass es totalmente gratuito. Sólo ingresa los códigos de tus entradas, selecciona las atracciones que quieras visitar y el horario disponible. Cuando llegue la hora, ve a la entrada de la atracción que te toque en ese momento, pasa el código que te llegó a tu celular para escanearlo ¡y diviértete!

La otra forma de obtener tu FastPass es mediante puestos que están distribuidos a lo largo del parque. Se otorgan conforme vayan llegando los visitantes. Busca los letreros, selecciona el horario y guarda el comprobante que te dan. Llegada la hora, tu espera será mínima o nula.

¿Cuándo puedo planear las atracciones que quiero visitar?
Puedes hacer tu selección con 30 días de anticipación si te hospedas en otro hotel y con 60 días de anticipación si te hospedas dentro de Disney. Por medio de la app sólo puedes sacar tres pases por adelantado. Una vez que los hayas usado, podrás seguir pidiendo Fast Passes, pero de uno en uno, ya sea a través de la aplicación o en los puestos del mismo parque. De ahí en delante cada FastPass que saques, tiene que vencer su horario para reservar uno nuevo.

Otros puntos a tomar en cuenta

  • Los comprobantes FastPass sólo son válidos en la hora previamente seleccionada.
  • Las selecciones FastPass disponibles están sujetas a cambios sin previo aviso.
  • Luego de que hayas hecho una selección FastPass, no vas a poder hacer otra hasta la hora establecida en la aplicación móvil de Disney.
  • Si por equis o ye no logras llegar a tiempo, no te preocupes, puedes cancelar o cambiar sin problema tu selección en la pantalla «My Plans» de tu app.