Todo lo que debes saber sobre el nuevo Gran Museo Egipcio

By 3 febrero, 2020 marzo 3rd, 2020 Atracciones, Random

Ya no podemos esperar a la inauguración del Gran Museo Egipcio. Pocas cosas nos emocionan tanto como viajar a El Cairo y admirar las pirámides y demás referentes arqueológicos que han marcado a la civilización. Para que tengas todo listo, aquí te contamos lo que tienes que saber de esta nueva atracción.

Foto por Leonardo Ramos en Unsplash

Información básica

El Gran Museo Egipcio está situado a dos kilómetros de la necrópolis de Guiza, a veinte kilómetros de El Cairo, justo en frente de las pirámides. Permanecerá abierto de lunes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Aunque sus puertas ya están abiertas, la obra aún no está completada. Puedes visitarlo por 250 dólares en un tour «detrás de escena», que consiste en mostrarte cómo se ha estado construyendo. Pero si no quieres gastar tanto dinero, tendrás que esperarte hasta su inauguración cuando el boleto cueste cerca de 25 dólares.

¿Cómo será el edificio?

Una de las cosas más sorprendentes de este museo es su arquitectura. En 50 hectáreas aproximadamente, además de la estructura contará con impresionantes jardines, como el parque de la tierra de Egipto, el parque del Nilo, y el Parque Dunal, todos basados en el paisaje del río.

Otro de los atractivos que tiene el edificio del museo son sus restaurantes —algunos abrirán las 24 horasdel día—, y cafeterías. También, la fachada de la entrada te dejará sin aliento, pues está diseñada para dejar ver las pirámides.

En medio de todo el recinto habrá una gran e imponente escalera que será el acceso a todas las salas de exhibición. En total serán cuatro: la primera, dedicada a la prehistoria, etapa pre dinástica, la etapa dinástica temprana, el reino antiguo y el periodo intermedio; la segunda, dedicada al reino medio y al segundo intermedio; la tercera, que solo expondrá piezas del nuevo reino; y la última, que abarcará hasta el periodo grecorromano.

Foto por Mohamed El-Shahded en Getty Images

¿Qué vas a poder encontrar?

Habrá colecciones del antiguo Egipto que te ayudarán a comprender la historia de la cultura en su totalidad. Además, se expondrán hasta 20,000 artefactos que nunca antes han sido presentados al público considerados como joyas del país.

La obra que más expectativa ha generado es la estatua de Ramsés II, que fue encontrada en Memphis en 1820 y que desde 1954 ha estado en restauración. Este año por fin podrá ser vista por locales y turistas justo en la entrada del museo.

Habrá también piezas del tesoro de Tutankamón nunca antes vistas y que mucha gente ha esperado con ansias.

Pero además de las obras, el museo tendrá un centro de conferencias y un centro educativo en donde podrás encontrar pláticas y talleres sobre la cultura egipcia; un museo de los niños con galerías virtuales y actividades para que los más pequeños también sean parte de la experiencia; y un museo para las personas con alguna discapacidad pensando en que el recinto debe ser incluyente en toda su extensión.

Eso sí: será el museo más grande dedicado a una sola cultura.

¿Cuándo visitarlo?

Desde finales de 2019 el museo está abierto, pero para conocer todas las obras deberás ir en septiembre de este año. De esta fecha hasta abril son los mejores meses para visitar Egipto, aunque ten en cuenta que una vez que el museo abra muchos locales y turistas van a querer ser los primeros en entrar.

Deja un comentario