Todo lo que necesitas saber para viajar en avión con tu bicicleta

By 18 diciembre, 2019 Tips Viajeros

Si eres amante de andar en bicicleta, sabrás lo divertido que es conocer una nueva ciudad arriba de ella. ¿Planeas llevártela a tu siguiente destino? Aquí te dejamos una lista con cosas que debes saber antes de subirla al avión.

Foto por Jack Alexander en Unsplash

Revisa los costos

Algunas aerolíneas permiten que lleves contigo equipaje pesado, como una bicicleta, sin costo extra; por ejemplo, Interjet, Qatar Airlines, Lufthansa, Alitalia o British Airways. Aún así, te recomendamos que revises las normas, características o restricciones que cada aerolínea establece, ya que puede haber algunas que consideren cierto peso o cierto tamaño.

Llega al aeropuerto más temprano

Al tratarse de equipaje especial, tendrás que llegar al aeropuerto antes de lo habitual para asegurarte que tu bicicleta esté documentada de forma correcta. Por lo mismo, ten en cuenta que tu bici puede salir más tarde que tus otras maletas (ni modo, a esperar).

La bicicleta va desarmada

Para que no le pase nada, recuerda que tu bicicleta debe ir desarmada. Desinfla sus ruedas, quítale el desviador trasero, los pedales y el manubrio. Trata de protegerla con plástico o bien, métela a una maleta del tamaño adecuado (ya sea rígida o blanda).

Foto por Florencia Viadana en Unsplash

Que no se te olviden las herramientas

Recuerda que, como va a ser necesario armar la bici de nuevo, tienes que llevar herramientas. Te recomendamos guardarlas todas en una caja especial que puedas meter dentro de tu propia maleta para que no se te vayan a perder.

¡Atención, esto es frágil!

Otra de las cosas que puede ayudar a que tu bici llegue sana y salva es indicar en la maleta donde la guardes que se trata de cargamento frágil con una estampa. Tan solo tienes que solicitar en la ventanilla de documentación que se le peguen y ya está, todos listos para la aventura.

 

Deja un comentario