Todo lo que tienes que saber ETIAS, el requisito que necesitarás para viajar a Europa

By 22 febrero, 2020 Noticias, Random

A partir del 1 de enero de 2021, todos los mexicanos van a necesitar sacar un permiso especial para viajar a Europa llamado ETIAS (European Travel Information and Authorization System) para estadías menores a 90 días. Te explicamos de qué se trata todo esto.

Foto por Jan Vašek en Pixabay

Pero ¿qué es ETIAS? Es una autorización electrónica, diferente a la visa, que actúa como requisito migratorio obligatorio para todo los viajeros mexicanos que quieran entrar a la Unión Europea, sobre todo al Espacio Schengen. Con este se busca garantizar mayor seguridad en la región, luego del incremento de ataques y amenazas terroristas.

¿Qué necesitas?

Para poder solicitar el permiso necesitas lo siguiente:

  1. Pasaporte con mínimo seis meses de validez.
  2. Tarjeta de crédito o débito.
  3. Cuenta de correo electrónico actual.

Deberás llenar una solicitud con tus datos personales, información de tu pasaporte y detalles sobre tu viaje. Lo normal. Sin embargo, al final, también tendrás que responder algunas preguntas sobre tus antecedentes, tu salud y tu seguridad.

Luego, tendrás que realizar el pago por el permiso y una vez aprobada la solicitud, te llegará tu ETIAS por correo electrónico. El ETIAS tendrá una validez de hasta tres años, aunque también puede durar lo mismo que tu pasaporte.

Excepciones

No obstante, el ETIAS no es para la gente que busca estudiar o trabajar en la UE, estos tienen que realizar otro tipo de permiso. Si se trata de una estancia que es de hasta 180 días, deberás tramitar una visa Schengen.

Ya lo sabes, que no te agarre desprevenido.

 

Deja un comentario