Todo sobre Galaxy’s Edge, el nuevo parque de diversiones de Star Wars

La espera terminó y la galaxia ya no está tan lejana: basta con ir a Florida o a California para vivir la experiencia de Star Wars. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre los nuevos parques Galaxy’s Edge.

Photo by Daniel Cheung on Unsplash

La apertura
Después de varios meses de especulaciones, ya sabemos las fechas: el parque de Disneyland, en California, abrió el 31 de mayo, mientras que el de Disney World abrirá el 29 de agosto de 2019. Se trata de la fase uno de la apertura, en la que solo estará disponible la atracción Smugglers Run, ya que Rise of the Resistance se inaugurará hasta más entrado el año, en una segunda fase.

La ubicación
Tanto el parque de Florida como el de California ocupan más de 56 mil metros cuadrados, convirtiéndose así en la adición más grande de la historia a los parques de Disney.
En Orlando, Galaxy’s Edge estará dentro de Hollywood Studios, en el espacio que hasta 2014 ocupaba el Studio Backlot Tour. En Anaheim, las atracciones están entre Disney Drive y la isla Tom Sawyer.

Las atracciones
Smugglers Run, el paseo que abrirá primero, es una simulación de un viaje en el Millennium Falcon. En la cabina de la nave caben seis personas y cada una tendrá un rol (piloto, ingeniero, artillero, etcétera), porque la característica de este parque es la interactividad. Afuera de la cabina se desarrollarán intensas proyecciones que recordarán a las películas modernas.
Por su parte, Rise of the Resistance es llamada “una de las atracciones más épicas” de Disney, lo cual ya es mucho decir. Los participantes harán el papel de reclutas de la resistencia y vivirán varias aventuras, desde viajar en un shuttle similar al que usa Leia en El despertar de la fuerza hasta abordar el Star Destroyer o tener una batalla en el espacio. Es decir, se trata de cuatro atracciones en una.

Comida, hoteles y compras
En Orlando, Galaxy’s Edge incluye también un hotel temático de Star Wars que promete ser “totalmente inmersivo”. Para comer, tanto en Disneyland como en Disney World podrás encontrar un restaurante grande llamado Docking Bay 7 Food and Cargo, así como un puesto de comida rostizada (Ronto Roasters) y el bar Oga’s Cantina, que es una novedad en California, porque en Disneyland no se venden bebidas alcohólicas.
Las tiendas de Galaxy’s Edge también prometen interactividad: podrás construir un BB o un R2 con piezas que salen de una cinta transportadora, diseñar un sable de luz y, claro, comprar un atuendo digno de un protagonista de alguna de las películas.

Las reservaciones
¿Ya no puedes esperar para conocer Galaxy’s Edge? Disney espera a millones de visitantes y ha prometido que tomará varias medidas para asegurar que todos tengan una gran experiencia. Para visitar Disneyland entre el 31 de mayo y el 23 de junio, es necesario tener un pase al parque y después hacer una reservación. Para quienes se hospeden en alguno de los hoteles del parque, esta se hace automáticamente al comprar el boleto de acceso al parque. En el caso de Florida, no es necesario reservar, solo comprar un boleto normal a Disneyland.

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

Deja un comentario