Toledo: excursión de día completo desde Madrid

Si estás por viajar a Madrid y buscas qué ciudades imperdibles tienes que visitar en los alrededores, entonces échale un ojo a este increíble recorrido a Toledo. Si lo contratas, no te tendrás que preocupar por nada.

Foto por Greta Schölderle Møller en Unsplash

Por un día completo podrás conocer la Ciudad de las Tres Culturas, explorar el Alcázar de Toledo y muchas cosas más. Este recorrido dura ocho horas y podrás aprender sobre la historia de los moros, judíos y cristianos en Toledo.

A las nueve de la mañana partirás de la parada de autobús en la Plaza de España. Durante el viaje, verás un documental que te dará tips para disfrutar de tu visita. Cuando llegues a Toledo, un experto te guiará a través de las leyendas y la historia de la ciudad. Pasearás por la catedral de Toledo y por el increíble laberinto de calles del barrio judío.

Después, podrás recorrer por tu propia cuenta las mansiones, iglesias, mezquitas y sinagogas que existen por toda la ciudad. No te pierdas el Alcázar, ya que podrás observar toda la ciudad y sacar las fotos que quieras. Es una vista panorámica muy hermosa. Otro must es comprar mazapanes, por supuesto. Regresarás a las cinco de la tarde.

Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, ya que algunas de las calles de Toledo son estrechas, por lo que puede ser algo difícil caminar si no vienes preparado. Todo el recorrido es a pie, por lo que también asegúrate de traer suficiente agua y algunos snacks para que tengas energía todo el día. Guarda tus cosas en una mochila que te permita caminar a gusto.

El costo total de este tour es de 29 dólares e incluye transporte de ida y vuelta desde Madrid a Toledo. No te olvides de llevar a toda tu familia, pues los niños menores de siete años ¡no pagan! Además, te regalan una copa de sangría al final del recorrido para un brindis de celebración. ¡Vayan ya!

Deja un comentario