Tour a Guatapé desde Medellín

Uno de los municipios más coloridos de Colombia, Guatapé es frecuentado por sus atractivos naturales, como la Piedra de Peñol, un monolito de 220 metros de altura. Si estás a punto de visitar Medellín, te recomendamos hacer una excursión de un día para descubrir su encanto.

Guatepé

Foto por Milo Miloezger en Unsplash

El costo es de 30 dólares. Incluye transporte de ida y vuelta saliendo del Parque del Poblado y el hotel Nutibara, ambos en Medellín; un guía turístico durante toda la excursión; el tour guiado por Guatapé; y el seguro de viaje, el aperitivo y el almuerzo. Ojo, no incluye el acceso a la cima de la piedra, ya que este es opcional, pero no te preocupes, pues cuesta alrededor de cinco dólares.

Comienza el tour muy temprano saliendo de Medellín. Tu primera será en una cafetería del municipio de Guarne para tomar un aperitivo. Una vez que hayas cargada pilas, disfruta de una ligera caminata por el centro histórico de Marinilla antes de continuar el viaje hacia la Piedra del Peñol, donde tendrás hora y media para explorar. Después, harás una caminata por el lago para finalizar con el almuerzo.

Guía para el viajero

Lleva protector solar y tus zapatos más cómodos, porque llegando a este imponente roca te esperan 742 escalones para subir hasta la cima. Si te preocupa la presión o temes expulsar el pulmón, no te preocupes, te puedes quedar abajo y explorar las tiendas de productos artesanales y las cafeterías.

En caso de que necesites de un traductor en inglés, puedes solicitarlo previo a tu día de tour y sin costo adicional. Finalmente, si por alguna razón no puedes ir, la cancelación es súper fácil, hazla con 24 horas de anticipación y obtén un reembolso del 100% de tu dinero.

 

Deja un comentario