Tour de un día a Boston desde Nueva York

Aunque LAS actividades en la Gran Manzana nunca faltan, no está de más dejar un día libre para escaparte del bullicio de esta gran urbe hacia alguna cercanía llena de historia, arquitectura colonial y naturaleza, como lo es Boston.

Foto por Alice Donovan Rouse en Unsplash

Esta ciudad, a tan solo 350 kilómetros de Nueva York —alrededor de cuatro horas de camino—, no solo es una de las más bonitas y con más calidad de vida del mundo, sino también de las más importantes a nivel histórico. Fue el puerto a donde llegaron los primeros colonizadores británicos y posteriormente, escenario de las primeras batallas de la revolución americana.

Cómo llegar en tour

La opción más sencilla y cómoda para llegar a Boston es sin lugar a dudas en tour. El costo es de 130 dólares y todo el recorrido será completamente en español. Con la ventaja de que te recogerán en la puerta de hotel e irás acompañado de un guía en un vehículo con aire acondicionado. Así tu única tarea será sentarte a disfrutar de la experiencia.

Además de las increíbles obras arquitectónicas con las que te vas a encontrar, tendrás oportunidad de conocer dos de las universidades más prestigiosas del mundo, Harvard y MIT; el Estadio Fenway Park, hogar del equipo de beisbol de los Red Socks; la Biblioteca Pública de Boston y la John Hancock Tower, que marca la línea de meta en el famoso maratón de Boston.

¡No te pierdas este increíble recorrido! Total, si no estás seguro de tener tiempo o ganas de hacer este tour, puedes cancelarlo un día antes de la fecha que reservaste y recuperar tu dinero completito, sin problema alguno.

Foto por Michael Skok en Unsplash

Cómo hacerlo por tu cuenta

Si prefieres irte por tu cuenta, también está la opción de rentar un coche y realizar este viaje, ya sea por la autopista I-90 E o la I-84 E, ambas interestatales. Si alquilas un coche lo ideal es que lo hagas directamente en el aeropuerto, si no quedarás atrapado por horas en el tráfico del centro de Manhattan, además de que suele ser mucho más caro.

Otra opción —y tal vez la más convenientes— es tomar un tren partiendo de la Penn Station. El boleto más básico te saldrá 120 dólares redondo, más los costos de llegar hasta ahí y dentro de las atracciones de Boston. Es decir, casi lo mismo que el tour y este ya te incluye el transporte desde tu hotel y guía. Haz las cuentas y ve qué te conviene más.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario