Tour guiado por la Alhambra en Granada

Ir a Granada y no recorrer la Alhambra es un terrible error. Esta antigua ciudad mora es una visita obligada y una joya de la arquitectura. Cuenta con un palacio, una fortaleza y unos jardines con impresionantes vistas. Todo perfectamente conservado.

Foto por Dimitry B en Unsplash

Aquí podrás admirar los increíbles jardines del Generalife, uno de los jardines árabes más antiguos que existen; la Alcazaba, una fortaleza con increíbles vistas panóramicas; y los Palacios Nazaríes, antiguas construcciones que albergan la historia de la corte nazarí.

Si quieres disfrutar de esta experiencia al máximo, te recomendamos tomar un tour histórico por el lugar. El costo es de €29.99 euros e incluye un guía turístico profesional durante tres horas, auriculares para que no te pierdas ningún detalle y todas las entradas, excepto al interior de los palacios nazaríes. Al reservar puedes elegir la opción que incluye transporte para no preocuparte por nada.

La otra opción, si te late conocer también los palacios nazaríes por dentro, es este tour. Que incluye todo lo anterior más acceso preferente y sin filas. El costo de esta opción es de €68.90 euros. La gran ventaja de reservar tu lugar a través de este portal es que si de última hora no quieres o no puedes ir, puedes cancelar con cuatro días de anticipación y te reembolsarán el 100% de tu dinero.

Como última recomendación, si decides tomar este tour, sólo asegúrate de llegar 15 minutos antes de que inicie el recorrido. El punto de encuentro es a un lado del estacionamiento P1 de la Alhambra en el Paseo de la Sabica, frente al restaurante Arrayan del Generalife.

Foto por Jorge Fernández Salas en Unsplash

Más información sobre la Alhambra

También conocida como el Castillo Rojo, esta ciudad amarullada está situada sobre una colina de difícil acceso. Fue concebida como una zona militar y después se convirtió en residencia de la corte a mediados del siglo XIII.

El Reino Nazarí fue un estado musulmán de la Edad Media que se estableció en la península ibérica, y la ciudad de Granada fue su capital. La Alhambra es el único complejo fortificado que sobrevive de esa época.

Deja un comentario