Una semana en Cancún (un plan diferente para cada día)

Despreocúpate y déjalo en nuestras manos: hemos realizado para ti una agenda infalible para que aproveches la diversidad de atractivos con la que cuenta el puerto mexicano favorito de todo el mundo.

Foto por Fernando Garcia en Unsplash

Lunes:
Todos sabemos que la mayoría de los museos de México cierran puertas los lunes, sin embargo, este es la excepción a la regla. Nos referimos al Museo Subacuático de Arte, formado por más de 500 esculturas sumergidas entre los corales de Cancún. Sus piezas están cubiertas por vegetación acuática y rodeadas por peces multicolor, lo cual genera un panorama surrealista que podrás apreciar de cerca tomando un tour en un bote con fondo de cristal o haciendo esnórquel en las proximidades de este sitio, único en todo el planeta.

Martes:
Nadar y esnorquelear en mar abierto deja fatigado a cualquiera, por ello para este día te sugerimos realizar una actividad de bajo impacto físico pero muy estimulante: salir de compras. La Isla Shopping Village es el lugar indicado para hacerlo, pues cuenta con numerosos establecimientos y andadores al aire libre para que no te pierdas ni un minuto de la luz del sol.

Miércoles:
Abandona la zona hotelera y empápate del colorido de Isla Mujeres, a donde podrás llegar si tomas un ferry. Renta uno carrito de golf cerca del puerto y muévete libremente por la isla para disfrutar su bello litoral. Si el hambre te ataca a medio trayecto, realiza una parada en algún restaurante de playa y pide pescado tikin-xic, delicia local que va adobada con achiote y se cocina a las brasas. Pisa el acelerador para llegar a cualquiera de las dos puntas de la isla antes de caer la tarde: en la Playa Norte te encontrarás con arena blanquísima, oleaje suave y un espectacular atardecer; en cambio, hacia el sur, el Parque Garrafón te espera para que explores los antiguos templos dedicados a la diosa maya Ixchel.

Jueves:
¡Felicidades! Luego de tanto ajetreo, te has ganado un día completo reposando junto al mar. Entre nuestras favoritas están playa Tortugas y Delfines, aunque Punta Nizuc también es bonita gracias a su ubicación remota y sus arrecifes de coral. Sin importar cuál elijas, tendrás arena fina y aguas de un turquesa incomparable.

Viernes:
¿Te alcanzó el fin de semana en Cancún y no sabes cómo aprovecharlo? No te creemos en lo absoluto, pues la escena nocturna y musical del puerto es una de las más animadas y famosas de todo México. Levántate tarde, carga baterías con mariscos e hidrátate bien antes de iniciar el Madness Tour, un recorrido a través de los clubes Cocobongo Show Center, La Vaquita y Mandala que comienza al anochecer.
Si tu onda es más romántica, reserva mesa en algún restaurante de la bahía y sal a dar una caminata junto al mar. El resplandor de la luna y de la bioluminiscencia del Caribe te sorprenderán.

Sábado:
Seguramente comenzaste el día bailando y cantando en alguno de los antros anteriores, por lo que solo querrás volver a tu hotel ni bien despunte el sol y te “quedes sin baterías”. Dependiendo de cómo te sientas tienes tres buenas opciones: dejarte consentir en un spa, tumbarte en una hamaca en la playa o entrar en contacto con la naturaleza mientras recorres la laguna Nichupté en bote. Todas son igualmente entretenidas.

Domingo:
Se acabó la semana y con ella tu estancia en Cancún, por lo que sugerimos dedicar la mañana a descansar en la playa o realizar algún deporte acuático. No olvides reservar asiento en la Gran Rueda Cancún, una rueda de la fortuna desde donde podrás despedirte del Caribe y disfrutar de un bello atardecer del otro lado de la selva.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.

Deja un comentario