Vacaciones de capo: la casa de Pablo Escobar será un resort de lujo en Tulum

By 19 enero, 2020 enero 23rd, 2020 Noticias, Random

El sureste mexicano, el eterno paraíso de aguas turquesa, quién imaginaría que en este lugar vivió el máximo capo colombiano. Ahora la casa de Pablo Escobar se convertirá en un hotel de lujo en Tulum. La casa del extraficante, ahora será un hotel lujoso para pasar una estancia digna de un capo.

Texto por Cultura Colectiva.

Foto por booking.com

La firma Thor Equities Group, con sede en Nueva York, compró Casa Magna. El complejo, con un valor de 17.5 millones de dólares, perteneció al extraficante Escobar. En total se destinarán 100 millones de dólares para el desarrollo de un recinto turístico con 40 habitaciones de súper lujo, además de un spa y tiendas de firmas selectas en esta zona de México que actualmente es un destino súper popular entre los viajeros nacionales e internacionales.

Casa Magna se sitúa justo a un lado de la playa, y de hecho en un pasado fungió ya como hotel, aunque de baja categoría a comparación con el proyecto que se planea ahora. La excasa del traficante colombiano se encuentra cerca de Casa Malca, otra fabulosa propiedad y resort que aloja una gran colección de obras contemporáneas que adquirió en su momento el propietario, abatido a tiros en 1993 en Medellín.

Foto por booking.com

Sobre la propiedad

La construcción constaba de tres hectáreas con estas dos residencias, pero con el tiempo se dividió en dos.

Después de su muerte, la propiedad fue confiscada y quedó abandonada hasta que el coleccionista colombiano Lio Malca, adquirió la segunda (Casa Malca) para transformarla en este hotel, «un paraíso en la Tierra», ubicado frente al mar e inmerso en la jungla de la reserva natural de Sian Ka’an. Casa Malca aloja obras de arte de Keith Haring, George Condo,Marco Brambilla, Vik Muniz, Kenny Scharf e incluso Andy Warhol.

La firma, Thor, que planea este nuevo proyecto ha incursionado en otros proyectos más, igualmente, hoteles de lujo en México, tales como el Ritz-Carlton ubicado en la Ciudad de México el Montage de Los Cabos o el Thompson de Playa del Carmen. «Tulum es actualmente el destino más elegante de toda América Latina», señala, Joe Sitt, CEO de Thor Equities Group.

Foto por booking.com

Casa Magna se ubica en el kilómetro 9.5 del camino Tulum-Punta Allen y quizá si has visitado la zona, la has visto y conoces la historia… ¿Te hospedarías en este resort para pasar unas vacaciones dignas de un capo?

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario