¿Vas a Londres? Haz un day-trip a Windsor, Stonehenge y Oxford

Si estás por hacer un viaje a Europa, seguramente en tu lista de paradas imprescindibles se encuentra Londres. Si bien la misma ciudad podría llenar tu agenda por varios días, nuestra recomendación es que también aproveches tu estadía para hacer un viaje de ida y vuelta para descubrir sus cercanías más emblemáticas: el castillo de Windsor, las ruinas de Stonehenge y la ciudad universitaria de Oxford.

Foto por Toa Heftiba en Unsplash

Llegar a estos lugares por tu cuenta en un solo día puede ser bastante complicado, así que la opción más cómoda —y en la que te ahorrarás más tiempo— es tomar un tour de todo el día que te lleve y te traiga de la estación de autobuses Victoria. Esto tiene un costo de £69 libras e incluye los accesos a las atracciones y un paseo a pie guiado por la ciudad de Oxford.

La primera parada será en el histórico castillo de Windsor, la residencia oficial de la familia real desde hace 900 años. Siéntete como de la realeza caminando por los pasillos de este castillo medieval, pasea por los apartamentos de estado y disfruta de la arquitectura más representativa del reino.

Foto por Inja Pavlić en Unsplash

Después, llegarás a los impresionantes bloques verticales de piedra de Stonehenge, en la llanura de Salisbury, un sitio enigmático de ingeniería humana. Hasta la fecha no se sabe a bien por qué esa gente que vivió a finales del Neolítico dedicó tantos recursos a levantar este monumento. Lo que lo hace todavía más mágico.

Por último, el recorrido termina con un paseo a pie en la ciudad universitaria de Oxford. Un sitio de estudio y aprendizaje desde el año 1249, conocido por los grandes escritores y eruditos que han salido de esta institución, una de las más reconocidas en el mundo. Escenario también de las famosas películas de Harry Potter.

Foro pot delfi de la Rua en Unsplash

Por aquello de que el inglés no sea lo tuyo, el recorrido incluye una audioguía interactiva en español con auriculares personales para que no te pierdas ni una sola palabra de los comentarios y datos que te brinde el guía turístico.

Así que ya sabes, en tu siguiente visita a Londres deja un día libre disfrutar de estos increíbles lugares llenos de cultura y misticismo.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario