Decidir la mejor manera de recorrer el mundo es el dilema de muchos viajeros. Una de las preguntas que todos nos hacemos a la hora de empezar a planear un viaje es: ¿Lo hago por mi cuenta o me voy en tour ya armado? Te voy a ayudar a plantearte algunas ventajas de cada forma, pero lo primero es que definas antes que nada lo que quieres ver o hacer.
 
 

Viajar por tu cuenta

Es bueno sobre todo si ya tienes más experiencia en esto de andar de ‘trotamundos’ y si tienes bien definido a que vas, qué o a quién vas a ver, o si de plano buscas al 100% la aventura. Si no es el caso, te puedes topar con algunas complicaciones en el camino:

  • La barrera del idioma. Aún estando en un país en donde hablen español o aunque te fluya perfecto el inglés, la realidad es que no es tan fácil el sólo hacer una pregunta y llegar como por arte de magia al lugar que quieras ir. Y ni que decir en aquellos países en donde son súper celosos de su idioma o donde de plano las personas locales no son precisamente muy amables y tolerantes con los turistas.
  • Es bien fácil perderse. Te lo digo por experiencia, puede ser muuuy frustrante estar en una ciudad increíble y querer llegar a los lugares de los que has escuchado, leído, soñado e imaginado toda tu vida, pero, no tener la menor idea de cómo. En lo que le entiendes a las rutas de metro, identificas las calles, encuentras las rutas de autobús o reacciona el gps (si es que lo llevas) se te puede ir la mitad del día tan sólo en el intento de ubicarte por la ciudad. Y estarás de acuerdo que en un viaje a otro país, se puede permitir todo menos: perder tiempo.
  • Viajar de esta manera requiere mucho más esfuerzo de planeación e investigación desde el momento en que decides irte y viajar por tu cuenta. Si no eres de los más organizados, por lo menos tienes que definir tus sitios de hospedaje, vuelos o transporte, ya sea para llegar a un destino o para moverte entre puntos.

Las ventajas de hacerlo de esta manera:

  • Es más económico.
  • Eres dueño de tu tiempo.
  • No tienes que cumplir con horarios para recorridos o visitas alrededor de ninguna ciudad.

Si, tal vez la parte de que es más económico viajar por tu cuenta suena muy atractivo en un inicio si sólo consideras lo básico pero, no olvides que a veces el tiempo es igual o más valioso que el dinero, así que antes de que te precipites a tomar una decisión, valora y prioriza tus opciones.

Viajar en tour

Si vas por primera vez a algún destino, sin importar de qué país o continente se trate, esta es la mejor alternativa. La mayor ventaja es que sólo tienes que preocuparte por hacer tu maleta, llegar a tiempo a tu vuelo ¡y listo!

En verdad tomar un tour significa despreocuparte de toda la logística que implica viajar. Para empezar, te van a dar una bienvenida desde el momento en el que comienza tu aventura y pisas suelo en tu primer destino y desde ahí las cosas sólo se ponen mejor:

  • Te harán sentir súper especial con un recibimiento de primera, para que conozcas a quienes serán tus guías durante el tiempo de tu recorrido. Además, su principal preocupación será hacer que tu experiencia de viaje en verdad sea extraordinaria y sobre todo, que te sientas lo mas seguro, cómodo y tranquilo posible.
  • Olvídate de tener que preocuparte por  cómo llegar a tu siguiente destino, de tener que cargar tus maletas para pedir uber, tren, taxi, metro u otra cosa para dar con tu lugar de hospedaje. Todo lo relacionado al transporte entre ciudades y recorridos a los lugares mas emblemáticos de cada destino estará ya previsto y esperando tu llegada.
  • Todas y cada una de las noches que estés fuera de casa y recorriendo el mundo, están incluidas!! Depende de cuál sea tu elección,  pero, tienes garantizado tu lugar para alojarte en hoteles sencillos, de excelente nivel o en los mejores hostales de cada destino.
  • Ya desde el desayuno lo tienes todo resuelto. En cuanto abras los ojos al primer rayo del sol, vas a poder elegir entre un buffette o un desayuno continental para que inicies el día con las pilas recargadas para seguir la aventura.
  • Guía turística durante todo el viaje. De esta forma tendrás un experto en todo momento para que más que una visita, puedas aprender sobre la historia de cada ciudad.
  • Algunos recorridos te darán la flexibilidad de tener 1 o 2 días libres para que recorras los puntos que te faltaron por ver o le dediques más tiempo a aquellos que te gustaron más. De esta forma dejas de estar comprometido a seguir un horario o un itinerario y tu eliges que rumbo tomar. Lo mejor es que en todo momento durante tu viaje, tendrás el respaldo de una tour operadora con muchísima experiencia que te va a brindar apoyo en lo que necesites y en el momento que lo necesites, sobre todo si surge algún imprevisto.

 Planeando el viaje

En Gurú de Viaje queremos que viajes, y que viajes bien; que conozcas el mundo, pero sobre todo, que lo hagas con el presupuesto que mejor se ajuste a ti y que te la pases increíble! Para eso tenemos una cantidad enooorme de circuitos  y combinaciones aptas para todo bolsillo, perfil y experiencia que busques. Por ejemplo:

  • Si tienes en mente viajar por Europa: CLICK AQUÍ y  podrás preguntar por más de mil opciones diferentes de recorridos con un ambiente tranquilo y familiar para personas de los 3 años en adelante.
  • De relax: CLICK AQUÍ y échale un ojo a estas opciones que recomendamos a personas de entre 18 y 39 años. La razón es porque los tours son más informales y los hospedajes son en los mejores hostales y bungalows de muchos destinos súper populares. Aquí podrás convivir con personas de muchas partes del mundo durante todo tu recorrido.
  • La aventura:  CLICK AQUÍ si eres de espíritu un poco más aventurero e intrépido. Son tours hechos para los amantes de experiencias al aire libre, recorridos por las montañas, volcanes y nevados alrededor del mundo. Uno de los destinos más populares de este tipo de tours es a Machu Picchu con un Trek por Perú.

Seleccionar alguna de estas opciones te asegura que no te pierdas de nada, ya que las visitas y todos los recorridos son 100% en español. Con esto ya tienes un norte de por dónde empezar a planear tus próximos viajes. Si no están los destinos que buscas, no te limites y pregunta, te aseguro que algo tenemos para ti 😉 .

Pide tantas cotizaciones necesites de diferentes destinos, de verdad no pierdes nada y si tienes mucho que ganar, mucho que conocer y mucho que visitar!!