Wow Air se declara en quiebra, ¿qué puedes hacer si tenías boletos?

By 28 marzo, 2019 Noticias

Para todos los que estaban a la caza de un vuelo barato para Islandia —o incluso ya tenían su reserva— tenemos una mala noticia: la aerolínea de bajo costo Wow Air recién anunció la quiebra y suspensión de todas sus actividades, incluyendo los vuelos que ya estaban programados.

Foto por Margo Brodowicz en Unsplash

Aunque esta aerolínea transportaba más de un tercio de los pasajeros que visitaban el país de las auroras boreales, la empresa ya enfrentaba problemas económicos desde hace tiempo y no logró cerrar ningún trato con inversionistas.

Declararon lo siguiente para las personas que ya tenían boletos: «Les aconsejamos que revisen la disponibilidad de vuelos con otras aerolíneas. Algunas de ellas ofrecen tarifas reducidas, también conocidas como tarifas de rescate. Cuando tengamos información sobre este tema la publicaremos».

Sobre devolver el dinero a las personas que ya tenían una reserva agregaron lo siguiente: «Recomendamos que los pasajeros que compraron sus boletos con tarjeta de crédito se pongan en contacto con sus compañías para verificar si se puede hacer un reembolso».

Ojo: si tu compra es reciente (regularmente te dan un periodo de entre tres y seis meses), es muy probable que te hagan la devolución de tu cargo, así es que llama lo antes posible.

¿Qué puedes hacer si tenías un vuelo con WoW Air?

  1. Como lo mencionamos anteriormente, llamar a tu banco para verificar si te pueden hacer una devolución del cargo. Esta debe ser tu primera opción.
  2. Si reservaste a través de una agencia de viajes europea, contacta a tu agente, pues estás protegido por el Package Travel Directive.
  3. Si compraste un seguro de viajes, o tu tarjeta incluye uno, puedes pedir una compensación.
  4. Pedir una compensación a Wow Air. En caso de quiebra los reclamos se deben presentar al administrador / liquidador.

Consulta el comunicado completo dando clic acá.

 

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario